Apodo. Si existiera el premio al futbolista más excéntrico de la Copa América, Vagner Love sería un gran candidato a ganarlo. Y no se trata de un jugador con un rol deportivo secundario: Vagner Love es el delantero que acompañará a Robinho en el ataque de la selección brasileña en el torneo.
Vagner Silva Nascimiento pasó a ser conocido como Vagner Love cuando la prensa de su país descubrió que, además de un delantero con gran futuro, el joven nacido en la periferia de Río de Janeiro podría ser considerado unlatin lover .
A comienzos de 2002, cuando tenía 17 años y aún jugaba en las divisiones juveniles del Palmeiras de San Pablo, Vagner infiltró a una joven en la concentración de su equipo. El técnico descubrió a la joven cuando esta salía de la habitación del delantero y de inmediato apartó a Vagner del plantel.
La prensa paulista reveló el incidente y, a partir de entonces, empezó a denominar Vagner Love al jugador. El apodo quedó tan marcado que, cinco años después, el entrenador de la selección brasileña, Dunga, sólo emplea la palabra “Love” para referirse a uno de sus delanteros preferidos.
Luego de haber sido separado del equipo juvenil, Vagner Love empezó a practicar solo. Pero sus compañeros le rogaron al entrenador que revirtiera su decisión e incluso le escribieron una carta al presidente del club para que Love fuera readmitido.
“Estuve muy angustiado, pero volví a jugar las semifinales del torneo, marqué dos tantos y ganamos 7 a 2. Lo peor había pasado”, recuerda Vagner Love, quien festejó aquellos goles lanzándole besos a las muchachas que habían asistido al estadio.
Muchas de las excentricidades del artillero del amor, como también lo denominan los simpatizantes brasileños, apuntan a llamar la atención de las mujeres. Sobre las llamativas trenzas azules que cubren su cabellera, el actual delantero del CSKA de Moscú responde provocativo: “A las chicas les gusta este peinado”.