Redacción

Después de la agónica victoria de 1-0 ante Carmelita, en Uruguay de Coronado poco a poco olvidan el fantasma del descenso, y ahora se ilusionan con la opción de clasificar a las semifinales del Torneo de Verano.
Hace algunas jornadas, los lecheros no podían pensar en formar parte de la fiesta de la segunda fase, ya que estaban concentrados en alejarse del sótano.
Ahora el equipo josefino se encuentra distanciado a ocho puntos de Pérez Zeledón, que ocupa el último lugar de la tabla acumulada.
Por esa razón el técnico de Uruguay, Carlos Watson, reafirma lo que dijo el pasado 9 de marzo, cuando aseguró que el conjunto que sumara 45 puntos, podía salvarse del descenso.
"Por la mezcla de resultados creemos que sí (se salvan), porque hay un equipo con 37 puntos (Pérez Zeledón), pero nosotros tenemos lo del gol diferencia, muy arriba de ellos, entonces les llevamos nueve puntos, más el gol diferencia, imagínese", resaltó Watson.
Aún así, el técnico aurinegro aspira que en los próximos cuatro compromisos su divisa llegue al menos a 50 unidades.
Esa tranquilidad da pie para que Uruguay ahora pueda mostrarse seducido ante la oportunidad de meterse en las semifinales del campeonato.
"Cambia constantemente (la cuarta posición), así ha venido. Nosotros no hemos estado tan cerca como hoy, pero siempre contemplamos la posibilidad de estar ahí. Siempre pensamos que podríamos acercarnos, pero estábamos concentrados en evitar el descenso. Ahora que está ahí nos pasa por la mente pelearlo", agregó.
Los últimos juegos de Uruguay en el actual torneo serán ante la UCR, Limón, Puntarenas y cierra contra Belén.
