Pese a ser uno de los jugadores más regulares en los últimos torneos con el Club Sport Herediano, el defensor Ariel Soto también fue uno de los más señalados por la afición del Team, debido a su rendimiento y en ocasiones fallos defensivos.
La permanencia del zaguero de 30 años, quien llegó en la temporada 2019, llegó a su fin este jueves al anunciar la institución, mediante un comunicado de prensa, que no continuará vistiendo la camiseta rojiamarilla.
“Informamos que el jugador Ariel Soto no continuará con el Club Sport Herediano. Le agradecemos su profesionalismo y entrega al defender la camiseta de nuestra institución. ¡Muchos éxitos para su futura etapa deportiva!”, se indicó en la misiva enviada a los medios de comunicación.
Soto, quien se formó en Alajuelense, pero además jugó en Brujas, La U Universitarios, Carmelita y el Boyacá Chicó de Colombia, antes de unirse al cuadro florense, gozó de la confianza de los anteriores entrenadores del Herediano, previo a la llegada de Geiner Segura.
Incluso fue uno de los defensores que más regularidad tuvo en el plantel. En el Apertura 2022, Ariel jugó 20 partidos y estuvo en cancha 1.741 minutos, mientras en la temporada anterior disputó 31 compromisos para 2.187 minutos.
En las cuatro campañas que se mantuvo en el cuadro florense, Soto disputó en total 119 compromisos por campeonato nacional, para completar 10.565 minutos y anotó seis goles.
Además alcanzó dos campeonatos nacionales, marcando un gol en la final del Apertura 2019 y dos Supercopas.
.