
El estadio Carlos Ugalde Álvarez de San Carlos fue vetado por el Tribunal Disciplinario de la Unafut.
En el duelo ante Cartaginés de la jornada 3, el sábado 23 de julio, el árbitro Benjamín Pineda reportó el lanzamiento de objetos que impactaron a los jugadores. Por ello, el Tribunal decidió que los Toros del Norte no utilicen su estadio para el juego ante Carmelita, pactado para el 1 de agosto a las 7:30 p.m.
Además, a los sancarleños se les sancionó con ¢300.000 de multa. ¢200.000 por el lanzamiento de objetos y ¢100.000 por no tomar las medidas necesarias de seguridad que impidan el ingreso de artículos no permitidos a las graderías.
Otras sanciones. Al Cartaginés se le multó con ¢100.000 por incurrir en conducta incorrecta en el terreno de juego, debido a que el árbitro tomó medidas disciplinarias contra al menos 5 jugadores y se le sancionó con ¢75.000.00 por ingresar 3 minutos tarde al terreno de juego, al inicio de la segunda parte.
Asimismo, la Unafut rechazó de plano el proceso sumario de investigación, del Club Sport Cartaginés, hacia la sanción del volante Paolo Jiménez de dos partidos de suspensión, por lo que el brumoso deberá cumplir con los partidos de castigo impuestos por el Tribunal.
Por último, el Disciplinario castigó a Saprissa con una multa de ¢500.000 por no ubicar en el partido oficial el pedestal en el que se coloca el balón ante de que inicie el juego.