Fiorella Masís. 14 agosto

Unafut acogió la solicitud del Club Sport Cartaginés y suspendió el primer partido del equipo brumoso ante Sporting FC, programado inicialmente para este lunes a las 7 p. m.

“En razón de la solicitud presentada por el Club Sport Cartaginés y siendo que la justificación que brinda es considerada por este Comité (de Competición) como un caso de fuerza mayor, se procede a suspender el partido de la jornada No. 1 entre Sporting FC vs C.S. Cartaginés esto de conformidad al Artículo 86 BIS del Reglamento de Competición”, señaló el Comité.

Ese artículo detalla como causa de suspensión, un “caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobados, a criterio del Comité”.

La dirigencia del Cartaginés está a la espera de las pruebas realizadas a toda la plantilla y personal administrativo.

Se realizaron 46 exámenes y se les indicó a los jugadores que se fueran a su casa.

“... desean descartar cualquier otro caso que se pueda presentar, o con el fin de no poner en riesgo a más actores", agrega la Unafut.

Este es el primer partido, del anterior y actual torneo, suspendido por casos de covid-19. La Unafut mencionó en su comunicado de prensa que estas situaciones estaban previstas en el nuevo formato del certamen, con espacios para reponer fechas.

“Unafut, por medio de su Consejo Director se mantiene en constante comunicación con las autoridades de salud del país y los clubes para la correcta asesoría del caso”, finaliza la misiva enviada la mañana de este viernes.

La reprogramación de este partido se realizará en la sesión ordinaria de Competición del próximo martes 18 de agosto.

Los dos casos de contagio se dieron a conocer esta semana, el primero el martes y el segundo el miércoles. En ninguno de los casos se reveló el nombre, por respeto a la privacidad de las personas.

En ambos anuncios, el club indicó que los futbolistas están en perfecto estado de salud y son asintomáticos.

Días atrás el volante del Saprissa Michael Barrantes confirmó vía Instagram que su esposa era portadora del covid-19 y aunque tanto él como sus hijos no tenían el virus, le era necesario guardar cuarentena, por lo que se perdió la final de la Supercopa ante el Herediano, que los capitalinos perdieron 2-0. Tampoco estará presente en el arranque del Torneo de Apertura frente a Limón, este sábado 15 de agosto a las 8 p. m. en el estadio Saprissa.