Sporting FC superó los minutos más difíciles y cuando tuvo oportunidad la aprovechó para empezar el Liga Femenina con el pie derecho. Las dirigidas por Rándall Chacón vencieron 0-1 al Saprissa en la Cueva, dando señales de que este certamen también quieren sobresalir.

Para obtener ese triunfo también necesitaron de un partido prácticamente perfecto por parte de Gabriela Valverde, una vieja conocida en la casa morada.
La guardameta salió del Saprissa al culminar la temporada 2020. Inmediatamente su experiencia fue aprovechada por el Sporting.
Valverde fue un dolor de cabeza para su exequipo, sobre todo en el primer tiempo, cuando las tibaseñas tuvieron mayor presencia ofensiva.
Después de los primeros 45 minutos no hubiese sido raro que la S se fuera al descanso con ventaja, pero Valverde lo impidió.
“Siempre ha sido bonito jugar en este estadio, me ha tocado jugar en contra y con Saprissa, mucha emoción de venir acá. Saprissa se sabe que iba a ser complicado, pero siento que lo más importante son los tres puntos. No tanto mi actuación, esto es parte del aporte que debemos dar y cada una lo dimos”, dijo Valverde.
Ella se quitó protagonismo, pero el mismo Chacón resaltó el trabajo de su jugadora cuando señaló las llaves de la victoria.
“El orden, la entrega de las muchachas y no me gusta hablar de individualidades, pero Gabriela Valverde tapó todo en el primer tiempo y creo que son parte de las claves que hoy se dieron para sacar los tres puntos”, apuntó Chacón, quien logró corregir los errores en la segunda mitad.
Sporting mejoró y Yerlin Rojas se encargó de anotar el único gol de compromiso, en el minuto 56, en una acción a balón parado.
Eso fue suficiente para que las visitantes cosecharan los primeros tres puntos del campeonato nacional.
“Ante todo felicitar a las muchachas porque hicieron un desgaste impresionante. Lo habíamos pensando así, sabíamos el rival que teníamos en frente. Habíamos hecho un trabajo táctico el primer tiempo de desgaste y el segundo tiempo podíamos esperar a Saprissa y en alguna pelota detenida, como se dio, podíamos encontrar el gol, o en alguna contra. Teníamos claro que Saprissa nos generó muchas opciones de gol y tratamos de controlar eso, hicimos alguna variación de sistema para controlar los avances de Saprissa”, explicó Chacón sobre sus ajustes para ganar el juego.
La primera jornada del fútbol nacional empezó con el jueves con el empate 1-1 entre Alajuelense y Dimas Escazú. Herediano goleó 5-1 a Coronado y cerró este duelo de domingo.
Por otra parte, Pococí y Suva Sports se quedaron sin debutar por casos de covid-19 en el conjunto caribeño. La hora y día de reprogramación aún no está pactada.
