
Saprissa sufrió en Guápiles, donde no se sintió cómodo en la gramilla del Ebal Rodríguez, al punto que el partido frente a los santistas pudo ser la primera derrota de los tibaseños al mando de Roy Myers.
Santos no solo consiguió marcarle primero a los morados en el cotejo, también tuvo el chance de aumentar su ventaja al desperdiciar un penal en pies de Javon East; el jamaiquino remató al palo izquierdo de Alejandro Gómez y el arquero se lanzó para detener.
Al final fue el cuadro santista el que perdonó al Monstruo y le permitió crecer en el juego hasta llegar al 1 a 1. De hecho, la diana morada llegó ante un grave error del arquero local, Douglas Forvis, quien salió a nada en un centro, no despejó y el rebote fue aprovechado por Daniel Colindres para marcar.
Forvis miró al cielo, golpeó el césped sintético con su puño y se recriminó la acción. Sus compañeros intentaron levantarle el ánimo, pero era claro que la falla costaba más que una anotación en contra.
Saprissa no fue peligroso en ofensiva, el cuadro morado lidió desde el primer tiempo con problemas en ataque cuando perdió a su hombre más peligroso, Orlando Sinclair.
El juvenil morado que tomó el puesto de Ariel Rodríguez en los últimos juegos y ha sido sinónimo de gol sufrió una dolencia muscular que lo llevó al banquillo antes de que terminaran los primeros 45 minutos.
Saprissa durante el resto del encuentro extrañó a Sinclair, no encontró comodidad ante la defensiva contraria y generó muy poca ocasión frente al marco de Forvis.
En cambio, Santos fue más regular en su juego. Los guapileños tuvieron posesión de la pelota, profundidad por las bandas y exigieron a Gómez.
El primer tanto fue una subida por izquierda, Osvaldo Rodríguez sacó un centro que fue enviado al fondo de la red de parte del volante, Jossimar Méndez.
El inicio del complemento fue convulso para la S y Brayan López hizo lo que quiso por su banda. El desempeño del extremo fue tan bueno que en una acción individual dejó varias marcas atrás hasta que recibió una falta en el área de Jordi Evans.
La pena máxima fue desaprovechada por Javon East; al final esa acción pesó en contra para los santistas.
La parada de Alejandro Gómez fue celebrada al máximo por su banquillo: Michael Barrantes aplaudió con fuerza, gritó, mientras el resto de compañeros con puño cerrado alzaron las manos.
La detención fue como un impulso para Saprissa y el equipo morado se abalanzó en ataque.
Jimmy Marín comenzó a hacer de director de orquesta, Colindres ganó como ‘9′ y Jonathan Martínez intentó ser la manija del cuadro; Saprissa ganó posesión de balón empero no claridad en el último cuarto de cancha.
Los centros llegaron desde todos los sectores al área de Forvis, guardavallas que se vio inseguro una y otra vez hasta que el error costó caro.
Al final, un centro y la falla de Forvis le permitieron a los pupilos de Myers salvar la noche y continuar invictos con el caribeño como estratega, también salir vivos de un juego que pudieron perder.
Saprissa tiene dos victorias y dos empates con el Maravilloso en la banca, además que está en el segundo puesto de la clasificación con 17 unidades; Santos continúa en zona de clasificación con 14 puntos.
