Jairo Villegas S.. 15 enero
El delantero Chimdum Johnny Mez (99) anotó el gol con que Santos venció a Grecia. La imagen corresponde al juego frente al Cartaginés. Foto de Jorge Castillo
El delantero Chimdum Johnny Mez (99) anotó el gol con que Santos venció a Grecia. La imagen corresponde al juego frente al Cartaginés. Foto de Jorge Castillo

El estadounidense-nigeriano Chimdum Johnny Mez se convirtió en la figura del Santos de Guápiles este miércoles por la noche, al anotar el único gol del partido entre su equipo y Grecia, en el Ebal Rodríguez.

El 1-0 lo concretó al minuto 83. El extranjero entró al campo al 62, en sustitución de Miguel Tercero, lo suficiente para darle los tres puntos a su equipo.

No es la primera experiencia de Chimdum en Costa Rica, pues ha jugado en la Liga de Ascenso con Juventud Escazuceña y Fútbol Consultants.

El atacante inició el Torneo de Clausura 2020 de titular ante Cartaginés, el domingo, en el empate 2-2. Ese día demostró buen juego físico y pivoteo.

No obstante, para este duelo el técnico Johnny Chaves optó por dejarlo en la suplencia y utilizarlo como un revulsivo, lo que al final le funcionó a la perfección.

La victoria de los santistas les permite apurar el paso desde el inicio, para evitar lo ocurrido en los dos torneos anteriores, cuando quedaron fuera de las semifinales. Para ello, es vital no perder puntos; suman cuatro.

Para los griegos, la derrota es amarga porque quedan anclados en el undécimo puesto de la tabla acumulada, apenas tres puntos por encima de La U Universitarios.

Santos visitará a Guadalupe este sábado (8 p. m.) y Grecia recibirá a La U Universitarios el domingo (2 p. m.).