
Un solo remate directo al marco en la primera parte aseguró la victoria del Club Sport Herediano ante el Municipal Grecia, para mantener la presión en su búsqueda del primer lugar en el Torneo de Clausura 2024.
El gol, anotado por el joven lateral Shawn Johnson con un potente disparo de pierna derecha al minuto 13, llevó al Team a un merecido triunfo por 0-1, controlando el juego sin mayores dificultades como visitantes.
Johnson, emocionado por su primera anotación en la máxima categoría, celebró enviando besos a la gradería, mientras era felicitado por su compañero Aarón Salazar.
“Estaba muy emocionado. Soy canterano del Herediano desde los 10 años. Estuve dos años a préstamo con Guanacasteca y mi ilusión siempre fue jugar en mi amado equipo”, expresó Johnson en la transmisión de Radio Columbia.
El joven de solo 20 años, quien apenas suma su segundo partido como titular con el Team en la presente campaña, indicó que el técnico le ha pedido incorporarse al ataque constantemente en los partidos, y de ahí que pudo aprovechar el despiste defensivo de los griegos tras una asistencia de Francisco Rodríguez.
“La verdad no esperaba marcar un gol de esa manera, pero por dicha se nos dio. Venía buscando la anotación desde hace bastante tiempo. Cuando observé que el balón entró, me emocioné mucho, estaba muy feliz porque cumplí una de mis metas como jugador de Primera División”, comentó Johnson.
El joven lateral agregó que sus compañeros, en los entrenamientos, le han insistido en que tenga confianza, que remate a marco cada vez que el balón le quede frente al marco y por eso en el duelo ante los griegos no lo pensó dos veces y pudo empalmar la pelota de muy buena manera.
La temprana ventaja en el marcador llenó de confianza a los rojiamarillos, permitiéndoles tomar el control del partido y trabajar a su favor, a pesar de la sólida defensa mostrada por los de Occidente en compromisos anteriores.
Con un destacado desempeño de Elías Aguilar, quien manejó el juego, el equipo impuso sus condiciones en el campo, aunque pecaron en la falta de profundidad ofensiva para inquietar al portero José David Vega, al sumar 16 remates al marco con poca eficacia.
Con esta victoria, el Herediano suma 12 unidades y se posiciona como uno de los equipos con mejor defensa, pues solo ha permitido dos goles en contra en cinco partidos.
Herediano tiene mucho por mejorar
Aunque el cuadro florense se mantiene en la lucha por el primer puesto de la tabla de clasificación, sus integrantes admiten que deben mejorar, y el parón por el partido de fogueo de la Selección Nacional ante El Salvador será fundamental para corregir errores y compenetrar aún más el plantel.
El defensor Orlando Galo comentó que ante el Municipal Grecia fue un partido difícil, pero lo importante es que lograron sacar la victoria y se mantienen en la parte alta del campeonato.
“Tenemos buenos jugadores y estoy seguro de que estos días vamos a trabajar con más calma para mejorar los aspectos en los que hemos fallado. Queríamos ganar por más goles, pero ellos manejan un buen bloque defensivo y son peligrosos en las jugadas de balón parado, por lo que no podíamos darles ninguna ventaja”, aseguró Galo.
Por su parte, el defensor mexicano Everardo Rubio admitió que el equipo tiene muchas llegadas, pero falla en la definición, lo cual es un punto a mejorar.
“Creo que nos falta paciencia. Tenemos un buen manejo de la pelota, con jugadores muy hábiles, pero nos está costando definir. Aún tenemos cosas por mejorar, creo que pudimos ganar por más goles, pero al final lo que cuenta es que ganamos los tres puntos. Ahora vamos a tener mayor tiempo para entrenar y aplicar los conceptos del entrenador para los próximos juegos”, sentenció Rubio.
