Los últimos dos refuerzos de Saprissa comenzaron a mostrarse: Roy Miller y David Ramírez. Ambos futbolistas se hicieron sentir en la goleada del club ante Grecia, este domingo 6-0.
Los dos llegaron al equipo al aprovechar una coyuntura de mercado. Primero se lesionó el defensor Alexander Robinson y en el club necesitaban otro zaguero. Y, posteriormente, Ramírez anunció que no seguía en el Omonia Nicosia de Chipre, pese a continuar con contrato. Momento perfecto para que ambos legionarios regresaran a la institución.
Frente a los griegos, Miller fue titular y aplicó el fútbol que le gusta a Wálter Centeno con salida limpia y de pie a pie. También fue sinónimo de seguridad cuando los griegos atacaron. Lució con aplomo.
“El sistema se basa en salir con balón dominado y con mucha personalidad. Yo me siento con confianza para hacerlo. Creo que me sentí bastante bien con mis compañeros, ellos mismos van a ir dándome esa seguridad. Estoy muy contento por poder sumar minutos”, comentó Miller.
LEA MÁS: Wálter Centeno: ‘Vamos a seguir perfeccionando nuestro sistema’
El zaguero hizo pareja en la zaga central con Jean Carlo Agüero y ya había sumado algunos minutos en El Salvador, en el compromiso frente al Águila, pero hasta ahora fue estelar en su nueva aventura con la casaca morada.
Por su parte, el atacante Ramírez vivió un tercer regreso con un buen sabor de boca. El delantero debutó y de una vez abrió expediente en las redes.
Ingresó al campo a los 65 minutos y concretó de cabeza al 77’. Se colocó como extremo por derecha para que el juvenil de 17 años Manfred Ugalde continuara jugando como centro delantero.
“Tengo la facilidad de que ya conozco a los compañeros. Todos me recibieron muy bien. Por dicha pude aportarle al equipo con un gol y espero seguir por ese camino”, citó Ramírez.
El ariete reconoce que por su estilo de juego le beneficia lo que Paté desea plasmar en el campo. El jugador es técnico y polifuncional. Es el típico “9” que le agrada a Centeno por sus movimientos y su forma de hacerse sentir en el campo. Tiene también una capacidad individual que le permite sacar ventaja en el uno a uno.
“Me gusta mucho la idea del entrenador, me agrada el toque y toque y moverme a los espacios. Eso me facilita la adaptación al esquema que estamos utilizando en Saprissa”, añadió.
Ambos futbolistas están disponibles para el juego de este miércoles a las 8 p. m. ante la Asociación Deportiva San Carlos en la Cueva.
Pese a que Miller salió de cambio a los 67 minutos por una molestia muscular no tendría ningún problema en ser tomado en cuenta por el estratega.
El zaguero fue sustituido por Jaylon Hadden, jugador que estuvo dentro de los 14 afectados por la intoxicación por Salmonella.
“Durante la semana perdí cuatro kilos por deshidratación y hoy lo sentí un poco, no estuve con la misma energía, no sé si el calambre vino por eso, no sé si esto afectó", contó el defensor.
