
La suspensión le impidió actuar contra Puntarenas, por lo que terminó en 1.670 minutos. Antes, siempre fue titular, lo cual demuestra que tiene la confianza del cuerpo técnico de Johnny Chaves.
Este turrialbeño de 29 años es producto de los Juegos Nacionales de Nicoya 2002. Su buen desempeño hizo que el equipo de Segunda División de su cantón lo enlistara en la planilla. De allí, cursó una trayectoria que lo llevó a jugar con Santacruceña (cuando ascendió a Primera), Santos de Guápiles y la Universidad de Costa Rica.
Precisamente, allí estuvo a las órdenes del técnico Chaves.
“El ser el jugador con más minutos en este torneo pienso que se debe a que me entrego de lleno en todos los partidos, además de que debo agradecer a Dios, que me ha tenido con buena salud y sin lesión alguna”, comentó Valverde.
En la media cancha brumosa, es el que imprime velocidad, tratando de desbordar e ir hacia delante. “Ahora, en mi función de enlace, tengo que abrir claros y filtrar balones, especialmente a
Vecino de la popular barriada turrialbeña El Mora, en su familia no hay antecedentes familiares de futbolistas, pero su hijo de 10 años, de nombre Eduardo también, ya está en la liga menor brumosa.
“Ahora somos dos futbolistas que salimos de nuestro hogar a entrenar, porque viajamos juntos”.
Sobre el partido de mañana ante Heredia, dice que tanto él como sus compañeros consideran que tienen la capacidad para buscar el siguiente peldaño. También sabe que el título no sería solo un logro personal de los futbolistas. “Estamos en esto por una afición tan leal como la de Cartago, que tiene siete décadas de esperar esta alegría”.