Los jugadores costarricense señalaron, luego del debut en la Copa Centroamericana del viernes, que esperan que Nicaragua les juegue con el mismo sistema ultradefensivo que utilizó Belice, que metía entre siete y ocho jugadores al área cada vez que la Tricolor atacaba.
La única diferencia que prevén es mayor peligro en el contraataque, por la mejor técnica pinolera.
“Se sabe que estos equipos cuando vienen acá se nos encierran y se vuelve complicado. Contra Belice manejamos bien la bola y el ritmo de juego, solo nos faltó concretar”, apuntó Jairo Arrieta, quien anotó el único gol del compromiso ante los beliceños.
“Podemos pensar que Nicaragua vaya a hacer lo mismo, así que tenemos que ver cómo ajustamos para entrarle mejor”, agregó.
“Vienen y se meten atrás y juegan al contralgolpe, situación en lo que han mejorado. Son de bastante cuidado. Será difícil, porque hay que estar conscientes de que el futbol ha cambiado”, expresó el guardameta Patrick Pemberton.
“Probablemente será muy parecido. Pero ojo, ellos dieron una sorpresa con Guatemala al empatar”, adujo el volante Celso Borges.
Los pinoleros igualaron a uno contra los chapines en la primera fecha e incluso tuvieron más posibilidades de ganar.
El partido contra Nicaragua será a las 6 p. m. en el Estadio Nacional. Con una victoria, la Tricolor se clasifica a las semifinales del certamen y también a la Copa Oro.