La misión del entrenador costarricense es salvar al equipo del descenso, pues ocupa el último lugar de la tabla acumulada

Por: Harold Leandro C. 18 febrero, 2014

El entrenador costarricense José Luis Torres Mora fue nombrado este martes como el nuevo técnico de Iztapa y su misión es clara: salvar al club del descenso.

Iztapa ascendió en el torneo pasado, pero ahora ocupa la última casilla de la tabla acumulada (torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 juntos) con 21 puntos, luego de 29 fechas.

En el actual certamen (Clausura 2014), viene de cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos. Ocupa el último puesto, de 12 equipos, con 7 partidos, una victoria, dos empates y cuatro derrotas, 7 goles a favor, 11 en contra (para un -4) y 5 puntos.

En Costa Rica, Luis Torres dirigió a Brujas y Carmelita.
En Costa Rica, Luis Torres dirigió a Brujas y Carmelita.

Es superado por Malacateco, club que dirige el costarricense Mauricio Wright, con 7 unidades.

Iztapa representa al municipio con el mismo nombre, ubicado en el departamento de Escuintla, a 111 kilómetros de la ciudad capital.

El líder de la liga chapina es Universidad, con 15 puntos, seguido por Comunicaciones, con 12, y Mictlán, de Johnny Chaves, con 11.

Torres es el cuarto entrenador costarricense que actualmente dirige en la máxima categoría de la liga chapina. Se une a Chaves (Mictlán), Ronald La Bala Gómez (Halcones) y Wright (Malacateco).