Goles son amores... si es un golazo, aún mejor y si son más ni se diga... El jugador costarricense de futsal Diego Zúñiga escribe su propia historia en este deporte a punta de golazos. Incluso el diario deportivo As de España incluyó dos de sus goles en los mejores 10 en la historia de ese deporte.
Hace algunos años, Zúñiga vio como el brasileño Ronaldo hizo una jugada en particular en un mano a mano con un defensor, en ese momento el nacional quizo aprendérsela y hacerla cara a cara ante el portero.
Zúñiga lo consiguió por primera vez en el 2012 en un juego frente a Brasil y este martes lo volvió a conseguir en el triunfo 6-1 frente al combinado argentino de Regatas.
La jugada que tanto él como sus compañeros de selección llaman la 'Cuchufleta' consiste en un enganche con la izquierda, dejar que el balón pase entre las piernas y rematar con una especie de rabona.

El futbolista argumentó que cuando efectuó su primer tanto de esta forma la mayoría de personas lo tildaron de 'guaba', sin embargo con el tiempo demostró que no fue así.
"Cuando la hice contra Brasil mucha gente decía que me enredé con la bola y que por eso me caí, pero bueno mucha gente en el país sabe que la hago mucho y que la he practicado siempre. La verdad no le daba importancia a lo que decían algunas personas porque la satisfacción de hacerle eso a Brasil me iba quedar por siempre", agregó.
Sobre la nominación que hizo As de su anotación frente a los brasileños el futbolista explicó que es un orgullo no solo para él si no para esta disciplina que crece en el país.
"Para mí es un orgullo estar en ese ranquin. No me lo esperaba y es un honor estar al lado de los mejores del mundo como Falcao y Ricardinho", concluyó.
Zúñiga y la Sele enfrentarán a la Selecciones Sub 20 de Argentina el 1° de abril. También se medirán a la Mayor un día después.
