
Un arranque difícil en el premundial tuvo ayer la Selección Nacional femenina de Costa Rica, que perdió 1-0 contra Canadá.
La eliminatoria en la categoría Sub-20 se lleva a cabo en Guatemala, y ahí participan ocho países.
Dichas naciones están distribuidas en dos grupos, y los que finalicen entre los tres primeros lugares irán al Mundial que se realizará entre el 13 de julio y 1º de agosto próximos en Alemania.
Ticas y canadienses fueron las encargadas de abrir la competencia, que se efectúa en su totalidad en el estadio Cementos Progreso.
De acuerdo con un informe ofrecido por la Confederacion Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol ( Concacaf) , organizadora del torneo, el triunfo de las norteamericanas se dio gracias a una anotación de Adriana León, cuando se disputaban 28 minutos del juego.
El tanto nació de un saque de banda que fue cobrado a un costado del área, y de inmediato vino un remate canadiense que dejó la pelota en los pies de León, quien se encontraba dentro del área y marcó.
De esa manera las canadienses obtienen sus primeros tres puntos.
La página de la Concacaf presenta la siguiente descripción: “León, de 17 años y siendo la tercer jugadora más joven del Canadá, hábilmente se giró dentro del área grande, y estando completamente desmarcada, en el minuto 28 tiró con gran puntería hacia la portería, venciendo con facilidad a la guardameta tica Priscilla Tapia y anotando el único gol del partido”.
De acuerdo con la información suministrada por la agencia de noticias AFP, después del tanto de las canadienses Costa Rica tuvo la mejor opción de empatar solo cinco minutos después, mediante un remate de Raquel Rodríguez, mas la portera rival desvió el balón, este dio en el “palo” izquierdo y salió.