Fútbol Nacional

Tener extranjeros fuera del país se volvió un problema para cuatro clubes nacionales

Herediano, Grecia, La U y San Carlos dejaron que algunos de sus extranjeros salieran de Costa Rica. Ahora no hay forma de tenerlos de vuelta pronto

Hay cuatro clubes de la Primera División que probablemente tendrán que afrontar un eventual regreso del campeonato nacional sin algunos de sus extranjeros.

El Club Sport Herediano, Municipal Grecia, La Universitarios y San Carlos dejaron que algunos de sus extranjeros viajaran a sus respectivos países para pasar la cuarentena, pero ahora el problema es que vuelvan a ingresar a Costa Rica.

El campeón nacional dejó que Alexis López y Diego González se fueran a México para estar en la cuarentena, misma política adoptó el equipo de Grecia, con los aztecas Aldo Magaña y Moíses Arce.

En el caso de los académicos, tienen al colombiano Manuel Loaiza y a los paraguayos Renato Mencía y Pedro Baez en sus respectivos países, por lo que tampoco podrán contar con ellos en la lucha por mantenerse en la primera división.

También está el caso de San Carlos, quienes contaban con su delantero Omar Browne en Panamá, pero los norteños informaron este miércoles que el canalero quedó fuera del club y estaba a préstamo del Club Atlético Independiente de la Chorrera.

“Esto pone al jugador en una situación de desventaja, ya que los entrenamientos del plantel iniciaron el pasado 1.° de mayo, lo que generaría que no esté a tono para una posible reanudación del campeonato nacional”, explicó Gustavo Pérez, gerente de San Carlos.

En el Municipal Grecia aseguraron que los jugadores siguen siendo parte del plantel, ambos terminan su contrato al finalizar este torneo y están a la espera para poder traerlos al país.

“Ahorita no hay vuelos comerciales y las fronteras están cerradas, por lo que ellos no pueden regresar y hay que agregar que si pudieran regresar tienen que apegarse al aislamiento de 14 días. Ellos siguen siendo jugadores nuestros y estamos a la espera de lo que vaya a suceder”, explicó Peggy Guillén, gerente de Grecia.

El Gobierno de Costa Rica tiene prohibido el ingreso de extranjeros a nuestro país por la pandemia del covid-19, por lo que de momento es imposible que ingresen al país.

No todos los extranjeros de estos equipos salieron del país, pues en el Herediano se quedó el haitiano Nael Elysee y en Grecia se mantuvo el argentino Leonel Peralta.

Mientras que en San Carlos el mexicano Julio Cruz, el argentino Lucas Meza y el panameño Jorman Aguilar están en Costa Rica. En Universitario si está en territorio nacional el argentino Hernán Fener.

Los otros ocho equipos no tienen este problema, pues sus extranjeros están en Costa Rica y otros no cuentan con jugadores de otro país.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.