Fútbol Nacional

Sporting FC se deja al jugador de Alajuelense pretendido por varios clubes

El futbolista de 23 años despertó interés en San Carlos, Santos y Jicaral, pero jugará con el cuadro dirigido por José Giacone

En el reacomodo del rompecabezas de Alajuelense, Sporting FC salió ganando y se dejó a un futbolista de 23 años que si bien es cierto no entraba en los planes de la Liga para este torneo, era pretendido por varios equipos.

Lo quiso San Carlos, también le coqueteó el Santos de Guápiles y Mauricio Montero buscó llevárselo a Jicaral, pero finalmente Barlon Sequeira optó por darle el ‘sí' a Sporting FC y jugar con el equipo josefino.

No es la primera vez que la Liga lo tenía en la lista de posibles préstamos. Hace algunos años se había presentado una situación parecida y fue Luis Diego Arnáez quien decidió dejárselo en el cuadro rojinegro.

En aquel momento, él no quería irse a otro club, pero en esta ocasión la decisión fue consensuada. El propio Sequeira sabía que ante la llegada del panameño Freddy Góndola y del argentino Israel Escalante, no tendría tanta participación.

Aparte de esas contrataciones, Alajuelense también subió al primer equipo a los extremos del alto rendimiento Josimar Alcócer y el hondureño Bryan Samir Félix.

La Liga informó en sus redes sociales: “Gracias por todo Barlon. El futbolista dejó de formar parte Liga Deportiva Alajuelense. De parte de todo el club le agradecemos toda su entrega y esfuerzo durante estos años”.

Barlon Sequeira llega a Sporting FC y ahí se encontrará con varios jugadores que fueron sus compañeros en la Liga, como Róger Rojas, José Andrés Salvatierra, Cristopher Meneses, Geancarlo Castro y Brayan López. Además, vuelve a estar bajo las órdenes de José Giacone.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.