Steven Oviedo. 23 junio
Miguel Marín celebra el gol del triunfo de Sporting FC. Foto de Jorge Castillo
Miguel Marín celebra el gol del triunfo de Sporting FC. Foto de Jorge Castillo

Una viveza de Rándall Row desde el banquillo le permitió a Sporting FC ganar la final de la Liga de Ascenso, 1 a 0 (2 a 1 en el global) ante Juventud Escazuceña y ascender a la primera división.

A Sporting FC le pitaron una falta en los linderos del área en el minuto 75′ y ahí Row mandó de inmediato a la cancha a Miguel Marín, quien se paró frente a la pelota y con una calidad exquisita puso la bola pegada al poste para dejar paralizado al arquero Minor Álvarez.

Marín había jugado muy poco en los últimos partidos, pero eso no le impidió sacar toda su experiencia y frialdad en un momento clave para ser el héroe inesperado del ascenso de Sporting FC.

La primera parte inició con un dominio de Escazuceña, pero sin generar verdaderas opciones de peligro en el marco de Carlos Méndez.

El primero en probar suerte en Sporting FC fue el volante ofensivo Michael Arias en el minuto nueve, quien sacó un disparo con su pierna derecha que pasó muy cerca del marco de Minor Álvarez.

La más clara de la primera parte la inició el propio Arias con un pase filtrado para Jaime Valderramos y este sacó un centro que pegó en Carlos Barahona, luego en el poste y se fue al tiro de esquina en el 20′.

En el 34′ se le invalidó un gol a Sporting FC por una mano de Josimar Olivero. Tres minutos más tarde el ábritro Bryan Cruz dejó de señalar un penal muy claro sobre el veterano Daniel Jiménez, luego de una falta del lateral derecho Rándall Row.

La segunda etapa inició con un tiro libre potente de Jefry Montenegro en el 50′ que detuvo con bastantes dificultades Carlos Méndez.

En el 62′, hubo un gol anulado para Escazuceña, convertido por Richard Castañeda, pero invalidado de manera inexplicable por el silbatero central.

El arbitraje ha sido muy deficiente en las finales de la Liga de Ascenso, pues en la final del Clausura a Sporting FC le anularon un gol totalmente válido y en el primer juego de la gran final no se le marcó un penal demasiado claro al equipo de Rándall Row.

Con el gol de Miguel Marín, Sporting FC sacó toda la espuela y le bajó el tiempo al reloj hasta que llegó el silabatazo de Bryan Cruz y con este el grito de campeón.

Sporting FC es el equipo 51 en ascender a la primera división y tendrá su oportunidad en la máxima categoría a partir de agosto.

Síntesis:

Sporting FC: Carlos Méndez, Rándall Row, Darío Alfaro, Kevin Vega, Rigoberto Jiménez, Luis Flores, Josimar Olivero, Michael Arias(Miguel Marín 75′), Rodrigo Garita (Jean Scott 65′), Bryan Vega y Jaime Valderramos (Henry Bermúdez 82′). DT: Rándall Row

Escazuceña: Minor Álvarez, José Luis Quirós, Kishner López, Carlos Barahona, Joshua Mungía, Christian Blanco, Richard Castañeda (Johan Bonila 82′), Daniel Fernández, Jefry Montenegro( Andrés Juárez 67′), Daniel Jiménez (Evan Doten 71′) y Reiby Smith. DT: Cristian Salomón

Goles: 1-0: (75′) Miguel Marín de tiro libre.

Estadio: Cuty Monge, Desamparados, 2 p.m.

Árbitros: Bryan Cruz asistido por Erick Sánchez y Douglas Zúñiga.