
El juego entre Herediano y Saprissa dejó cuatro expulsados, algunos como Jeaustin Campos, técnico de los morados, manifestaron no saber por qué les mostraron la tarjeta roja.
De Saprissa, además de Campos, vieron la cartulina roja, Javon East y Fidel Escobar y en Herediano a Aarón Salazar.
Pedro Navarro, árbitro del encuentro, resaltó en su informe arbitral, que el panameño Escobar se fue del compromiso por recibir una segunda amonestación y dio a conocer lo que expresó el defensa morado.
“Una vez expulsado y encontrándose dentro del terreno de juego, el jugador #21, Escobar Mendieta Fidel, del equipo Deportivo Saprissa, se dirigió hacia el árbitro asistente número 1, diciendo a viva voz: sos bien malo, sos remalo”, se lee en el informe.
Respecto a la salida de Jeaustin Campos, el reporte señaló: “Minuto 74, fue expulsado el señor Jeaustin Campos Madriz, director técnico del equipo Deportivo Saprissa, por desaprobar de forma exaltada una decisión arbitral haciendo gestos insultantes con sus manos, Una vez expulsado, el señor Jeaustin Campos Madriz, abandonó su área técnica y se dirigió hacia el cuarto árbitro para encararlo de manera exaltada, debiendo ser retirado por sus mismos compañeros de equipo”.

Javon East se llevó la roja por ser culpable de juego brusco al golpear a un adversario.
En el caso de Aarón Salazar, defensa de Herediano, el informe detalló: “por ser culpable de conducta violenta, al dar una patada a un adversario sin estar en disputa el balón. Tarjeta roja directa”.
El informe arbitral lo debe conocer el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, que lo analizará y se encargará de imponer las respectivas sanciones, según lo establece el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
