Manuel Baltodano. 30 abril
Así festejaron los jugadores universitarios, la permanencia en el fútbol mayor. Foto Prensa UCR
Así festejaron los jugadores universitarios, la permanencia en el fútbol mayor. Foto Prensa UCR

Luego de salvarse del descenso en la última jornada, la Universidad de Costa Rica está a detalles meramente de resgitro legal para que a partir del próximo torneo se convierta en Belén, según confirmó el gerente del equipo, Olman Vega.

“Estamos buscando un nombre de fantasía y la opción más viable es Belén”, declaró el directivo ante consulta de La Nación, para reiterar de inmediato que aún no puede darse el cambio como un hecho. “Yo no puedo confirmar que la Universidad de Costa Rica no aparecerá en la tabla de posiciones el próximo torneo, jamás, porque eso aún no es una realidad. Faltan trámites registrales y no se puede confirmar”, aclaró el dirigente.

Vega es el encargado del club actualmente, pero la administración continúa siendo del grupo Con Talla Mundial, dirigido por colombianos.

De momento, el equipo ya empezó a mover sus fichas de cara al torneo de Apertura. El volante Miguel Marín es la primera contratación de la escuadra y, según el propio Vega, otros cinco hombres se sumarán al plantel, aunque no reveló sus nombres.

De confirmarse finalmente el cambio, esperan acondicionar el Polideportivo de Belén para utilizarlo en sus partidos como local. Minetras tanto, la sede de los belemitas sería el Rosabal Cordero.