Londres (AFP). El ex defensa internacional inglés del Arsenal Sol Campbell se comprometió este martes para jugar cinco temporadas con el club Notts County, que juega en la 4ª división del fútbol inglés, anunció durante una rueda de prensa.
Campbell, que cumplirá 35 años el mes que viene, fue internacional con Inglaterra 73 veces y participó en tres Mundiales. Tras terminar su contrato con el Portsmouth, el jugador rechazó varias ofertas de los grandes clubes de la Premier League, prefiriendo aceptar la propuesta de Sven Goran Eriksson, el ex seleccionador inglés y actual director deportivo del Notts County.
"Es fácil de entender. Se trata de una apuesta de futuro. El club tiene grandes ambiciones y quiero formar parte de ellas. Para mí es un desafío genial. Notts County tiene un legado fantástico. Quiero llevar al equipo a la Premier League, superar todas las etapas", explicó Campbell.
El club de Notthingham, el más antiguo del mundo, fue comprado este verano por un consorcio de hombres de negocios de Oriente Medio y actualmente es el líder de la 4º división inglesa.
Los nuevos propietarios quieren que el equipo ascienda a la Premier en los próximos ocho años.
"Sol será nuestro embajador. Nos ayudará a lograr nuestro objetivo de devolver al club a lo más alto", dijo Peter Tremblin, el director ejecutivo del Notts County.
Sol Campbell, que el año pasado era capitán del Portsmouth, jugó 481 partidos con la Premier League durante su carrera en el Tottenham (1992-2001), el Arsenal (2001-2006) y el Portsmouth (2006-2009).
Ganó dos títulos de campeón de Inglaterra, cuatro Copas de Inglaterra y una Copa de Liga. También marcó en la final de la Liga de Campeones de 2006 que el Arsenal perdió frente al Barcelona (2-1) en París.