El paso de Winston Parks Tifet de Rusia a la República Checa no fue todo lo feliz que el artillero limonense hubiese deseado, debido a lesiones que le cortaron la continuidad en el Slovan Liberec.
Su traspaso el año pasado del Lokomotiv de Moscú (Rusia) al Slovan, en un fichaje de dos años hasta el 2008, generó muchas expectativas entre los seguidores del conjunto checo. Sin embargo, todo se le puso cuesta arriba cuando aparecieron varias dolencias y hasta ahora solo lleva dos goles.
La primera lesión –esguince, grado cuatro, en el tobillo derecho– fue en agosto. Estuvo fuera dos meses. Liberec se topó al Spartak Moscú (Rusia), durante la clasificación a Liga de Campeones.
Cuando vino al país de vacaciones contrajo una gripe, que se extendió por tres semanas al retornar a Europa. Y la última lesión –un desgarre de dos centímetros, en la pierna derecha– lo alejó otros dos meses, luego de que hizo dos goles en la Copa Tipsport.
“La temporada ha sido complicada por las lesiones que me alejaron cinco meses. Eso quedó atrás. El equipo viene ganando y ya jugué varios partidos seguidos que me ayudaron a coger ritmo”, dijo, en forma sincera, desde Liberec.
A una fecha de finalizar el torneo, el Slovan es el segundo lugar con 58 puntos, uno menos que el líder Sparta Praga. “El lunes se define cuál club es el campeón. Es difícil: ellos juegan en casa ante un club de media tabla (Most). Lo bueno es que estamos clasificados a la Champions League o a la UEFA”.
Si campeoniza ante Boleslav, ganaría su segundo cetro europeo; el primero fue con Lokomotiv (2004).
Seguir. Su representante italiano, Stéfano Sgarlatta, le recomendó aceptar la oferta del Liberec y cumplir la temporada que le queda, por la proyección internacional de jugar en copas europeas.
“El Slovan puede estar en la Champions League , pero veremos cuál será su futuro y le conseguimos un mejor equipo. Pero, por el momento, se quedará allá. Él tiene contrato con ellos por otro año más”, resaltó Sgarlatta.
Sin embargo, Parks está dudoso de seguir en tierra checa y analiza ofertas para saltar a otra liga europea, que no quiso revelar.
“Los directivos del Slovan están contentos conmigo. Entendieron que mis lesiones me sacaron de mi ritmo. Quieren que tenga otra temporada aquí, pero tengo varias opciones en Europa y estoy analizando cuál sería el mejor salario para mí”, concluyó.