Fútbol Nacional

Sin tocar el balón en el partido, Luis Stwart Pérez rescató un punto para Pérez Zeledón ante Grecia

El veterano delantero le ‘vendió' un penal inexistente al debutante silbatero Roy Monge, que permitió a los locales igualar los cartones

La viveza del veterano Luis Stwart Pérez le permitió al Pérez Zeledón rescatar un punto en casa frente al Municipal Grecia, tras inventarse una falta de penal inexistente, sin siquiera haber tocado el balón en el partido, en el arranque del Torneo de Clausura 2022, en donde solo se disputaron dos juegos por el brote de la covid-19 que azotó a los clubes de la máxima categoría.

Pérez, quien ingresó al terreno de juego al minuto 61, logró sacarle una falta dentro del área al griego José Luis Calderón, al dejarse caer apenas sintió la marca del zaguero visitante, acción que convalidó el novel silbatero Roy Monge, quien cayó en la simulación del generaleño.

Pérez, en la primera pelota que tocó, anotó la igualdad tras engañar al meta mexicano Anthony Monreal.

La anotación se convirtió en el empate de los locales, quienes perdían el compromiso desde el minuto ocho, cuando el volante Youstin Salas abrió la cuenta para los visitantes, luego de empalmar un rebote de la zaga generaleña. Además el volante defensivo se convirtió en el primer anotador del Clausura 2021.

El cotejo fue disputado, con acciones de peligro en ambos marcos y donde los equipos buscaron definir el juego, aunque las intervenciones de los guardametas Monreal y Jussef Delgado fueron determinantes para que el duelo terminara empatado.

Mientras los griegos buscan repetir la buena campaña del Apertura, donde fueron protagonistas e incluso estuvieron en buena parte del certamen en posiciones de clasificación, los isidreños buscan mantener el ascenso con el cual cerraron la primera fase del campeonato anterior, lo que les permitió abandonar el último lugar en las últimas jornadas.

El Pérez Zeledón con su empate llegó a 25 puntos en la tabla general por 20 de Jicaral, portador del farolillo rojo y quien intentará abandonar el sótano.

Síntesis

Pérez Zeledón

Jussef Delgado, Henrique Moura, Christian Reyes, Jhamir Ordain, Mauricio Núñez, Néstor Monge, Bruno Tiago Costa (Luis Carlos Barrantes al 61′), Joshua Navarro (Axel Amador al 61′), Starling Matarrita, Gabriel Leiva y Lucas Gómez (Luis Stwart Pérez al 61′). D.T. Amarini Villatoro.

Municipal Grecia

Anthony Monreal, Kenner Gutiérrez, Jean Carlo Agüero, Richard Steven (Daniel Salas al 86′), José Luis Calderón, Youstin Salas, Roan Wilson (Bryan Martínez al 67′), Anthony López (Luis Rodríguez al 86′) Reimond Salas, Joshua Parra y Leonardo Castillo (José Mora al 63′). DT. Johnny Chaves.

Goles:0-1: Youstin Salas al 8′, 1-1: Luis Stwart Pérez al 63′.

Árbitro: Roy Monge. Asistentes: Carlos Fernández y Juan Carlos Mora.

Amonestados: S. Matarrita, N. Monge (PZ) Y. Salas, J. L. Calderón, A. López, R. Salas. (G).

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, San Isidro de El General, 8 p. m.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.