De manera extraordinaria, Chile abrió ayer la fecha al caer 1-2 ante Suiza en encuentro disputado en el estadio Ernst Happel de Viena, Austria, e impidió al técnico argentino Marcelo Bielsa estrenarse con buen pie.
El resultado confirmó una tradición del futbol chileno: nunca un seleccionador ganó cuando debuta en el extranjero.
Suiza abrió la cuenta con Xavier Margairaz, al 13’, y Chile igualó con Alexis Sánchez, al 43’. El gol del triunfo helvético fue de Marco Streller, al 54’.
Los chilenos cerrarán su periplo en Europa en un choque contra Austria, el martes en el mismo escenario de Viena, y así quedará finiquitada su preparación antes del encuentro con Argentina en la primera jornada del Premundial suramericano.
En otros choques de fogueo para hoy, Ecuador recibirá a El Salvador, en Quito; Venezuela a Paraguay, en Puerto Ordaz; y Perú a Colombia, en Lima.
Y Brasil se desplazó a Estados Unidos para jugar dos amistosos: mañana contra Estados Unidos, en Chicago, y el miércoles frente a México, en Foxboro.
A última hora, el seleccionador Carlos Dunga convocó a los defensores Edú Dracena, del Fenerbahce de Turquía, y Gladstone, del Sporting Lisboa de Portugal, para sustituir a los lesionados Alex Silva y Alex.