Pese a que aún no hay nada formal ni ninguna oferta con papeles y montos sobre la mesa, el Deportivo Saprissa ya sondeó cómo está la situación del defensor Johnny Acosta.
El central finaliza contrato con el East Bengal FC de la India el 15 de mayo. Se toma con calma su futuro, aunque esperaría ya en junio saber cuál será su nuevo club.

El futbolista conversó con La Nación y explicó que aún no hay nada en firme, pero que sí existió un sondeo del equipo morado.
“Hasta que yo no tenga algo formal no le puedo decir que sí o que no, Saprissa ha mostrado interés, pero no hemos hablado nada ya con papeles, pero no hemos hablado de eso, no le puedo decir que sí o que es Saprissa, la Liga, Herediano o Cartaginés”, dijo Acosta.
Al consultarle si el contacto se dio con Evaristo Coronado, gerente deportivo, Acosta respondió: "Con don Evaristo no, hablé con otra persona del club pero hasta ahí. Es un sondeo, simplemente hablamos pero nada serio".
En suelo nacional Johnny ha jugado con Alajuelense y con el Herediano. Con ambos levantó campeonatos nacionales.
Incluso, es uno de los centrales que podría adaptarse a la idea del técnico Wálter Centeno, a quien le gusta que sus zagueros salgan jugando.
Esa es una virtud que el exseleccionador Óscar Ramírez destacó, tiempo atrás, de Acosta.
Luego de su paso por el Rionegro Águilas de Colombia y por India, Acosta también mantiene viva la idea de por qué no mantenerse afuera, pero también pone en la balanza un retorno.
“Ahí está (la opción de volver al fútbol tico), está en los planes volver al país, pero de igual forma lo que esperamos es una oferta de afuera o seguir viendo las opciones que hay”, añadió.
El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 externó que su experiencia en la India fue algo “diferente” y enriquecedora".
El defensor tiene 35 años y de llegarse a formalizar el interés y si es posible que llegue al plantel, debería competir en el puesto con Alexander Robinson, Yostin Salinas y Jaikel Medina ante una eventual salida del argentino Alejandro Cabral, quien finaliza su contrato y aún no ha negociado su renovación.
