Tras el triunfo ante San Carlos (5-3), La Nación le consultó puntualmente a Wálter Centeno: ¿Conoce si Manfred Ugalde tiene alguna opción en el Brujas de Bélgica?
El estratega morado contestó: “Usted sabe que aquí vino gente a ver a Manfred. Aunque está expulsado a Manfred lo querían ver, lo querían conocer y andan hablando, aunque todavía no se sabe nada. No sé absolutamente nada. La gerencia o el área de prensa de Saprissa le podrían informar. Así que por el momento no tengo nada”.

La anterior es la única versión del Deportivo Saprissa entorno al tema de Ugalde.
Sin embargo, este medio sabe que el Brujas quería tener de cerca a Manfred y por eso se realizó este viaje justo en el momento en que el jugador estaba suspendido por cuatro partidos.
Ahora, Kurt Morsink, representante del futbolista, aseguró en el programa Encuentro Deportivo de Yashin Quesada que el jugador estaba de viaje a Europa por "vacaciones” y que aprovechó para ver el clásico español del fin de semana.
Con todo este panorama hay dos aspectos importantes. El jugador tiene 17 años y cumple la mayoría de edad el 25 de mayo. Saprissa no puede revelar el equipo en el que anda su jugador, ni tampoco detalles al tratarse de un tema confidencial.
LEA MÁS: Wálter Centeno: “No se puede decir que por quedar fuera de Concacaf la temporada es mala”
Además, Manfred no puede ser vendido por regulaciones internacionales de FIFA sobre la minoría de edad, y el Monstruo es un club respetuoso en eso.
Este medio conoce que Ugalde no está en una pasantía en el Brujas sino que el club lo quería ver de cerca y que conociera su proyecto deportivo, entre otras cosas.
Este tipo de negociaciones se pueden caer por cualquier situación, pero personeros de este equipo belga observaron al futbolista en Costa Rica, en los partidos de Liga Concacaf y en los de Liga de Campeones de Concacaf ante el Impact de Montreal.
Recientemente, Ugalde sí realizó dos pasantías: una en el Benfica de Portugal y otra en el Udinese de Italia. El jugador afirmó haberse sentido satisfecho por lo mostrado y aprendido en esos días por el Viejo Continente.
En múltiples ocasiones, al joven prospecto se le ha consultado por su futuro, pero su respuesta siempre es la misma: “mi representante (Morsink) es el que maneja ese tema”.
El delantero asegura mantenerse tranquilo, pues se centra en lo deportivo con el Monstruo y su actualidad radica en que está sancionado por cuatro duelos por la expulsión en el pasado clásico nacional e insultar al árbitro Henry Bejarano; situación por la que la S apeló el castigo, pero fue rechazado por el Tribunal Disciplinario.
Ahora Ugalde no volverá a los entrenamientos hasta el próximo jueves, pues regresa de su viaje a Europa el miércoles.
El último juego suspendido para el ariete será el de este jueves a las 8 p. m. ante Guadalupe en el Colleya Fonseca. Estará 100% disponible para el choque del sábado 7 de marzo a las 7 p. m. frente a Cartaginés en La Cueva.
