En Saprissa creen ver la luz al final del túnel. Los morados tienen esperanza en la posibilidad de que les permitan llevar más gente al estadio. Por orden del Ministerio de Salud, desde hace dos años el Estadio Ricardo Saprissa funciona al 50% de su capacidad.
Es conocido que sobre Saprissa existe una orden sanitaria que le impide utilizar toda la capacidad del estadio, tras una serie de recomendaciones y observaciones estructurales que realizó el Cuerpo de Bomberos a solicitud del Ministerio de Salud.
Saprissa confía en que el panorama cambie pronto y poder contar con el visto bueno del Ministerio de Salud para aumentar el aforo.
“Aún no hay un acuerdo para poder aumentar el aforo, pero sí le digo lo siguiente: Yo creo que hay conciencia de parte de las autoridades de que este tema se debe revisar, que esta norma NFPA (los parámetros internacionales con que analizaron la capacidad del estadio) de pronto hay que tropicalizarla un poco”, dijo Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, en entrevista que le concedió a La Nación.

LEA MÁS: Javon East cuenta cómo es su relación con Jeaustin Campos en Saprissa
Rojas agregó que la aplicación tan a rajatabla de una norma importada de Estados Unidos, de pronto tiene algunas consecuencias no previstas.
“Creo que hay conciencia de que se debe ser constructivos en solucionar esto. Me siento cautelosamente optimista que existe la voluntad de revisar el tema y en eso estamos; no es algo que va a haber una solución en semanas, pero sí espero que haya una respuesta en el corto plazo”, manifestó Juan Carlos Rojas, quien confía en que el Ministerio de Salud sea flexible y le permita a Saprissa contar con más afición.
Al jerarca saprissista los aficionados le consultan en su cuenta de Twitter sobre el tema, le preguntan cuándo se podrá ver más personas en el estadio.
“Estoy cautelosamente optimista porque las autoridades se dan cuenta que la norma NFPA se torna desproporcionada. Ni siquiera en Estados Unidos esta norma es de acatamiento obligatorio”, afirmó Juan Carlos Rojas en respuesta a Alberto Cordero, quien en Twitter le preguntó: ¿Presi nada todavía de poder llenar el estadio? Otro seguidor identificado como Ulate le consultó: ¿Seguimos en 50% para el domingo? Así es, respondió Rojas.
No aún. Pero siento q al menos hay conciencia q la adopción de la norma NFPA en 🇨🇷 tuvo consecuencias desproporcionadas y poco razonables en muchos casos… Trajimos a “raja tabla” una guía normativa de 🇺🇸 q ni siquiera allá es obligatoria. Quisiera pensar q habrá solución 🙏🏼🙏🏼 https://t.co/IoOzPlXNxq
— Juan Carlos Rojas (@presimorado) September 14, 2022
