Saprissa Femenino disfrutó de dos alegrías en su victoria de 3-0 sobre Coronado, en el Estadio Municipal El Labrador.
Con esos tres puntos el equipo tibaseño se metió en el tercer puesto de la tabla, a la espera de lo que suceda en el resto de la octava jornada.
Pero al triunfo también se le sumó el regreso de su delantera Sofía Varela, quien tenía diez meses fuera de las canchas luego de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La atacante recibió sus primeros minutos este viernes, cuando ingresó en el 75′ en sustitución de Carolina Venegas.
Aunque no pudo anotar, Varela estaba deseosa por ese momento. Un día antes del partido comentó que sentía “segura y tranquila” para volver a los partidos poco a poco.
Esta fue su segunda lesión de este tipo, pues en 2015 también se rompió el ligamento de la rodilla derecha.
La sonrisa de su colega Venegas reflejó la felicidad que significa para el equipo morado el regreso de la jugadora de 22 años.
Fue el condimento perfecto a los tres tantos, anotados por Katherine Alvarado, Venegas y María José Vargas.
Las tibaseñas empezaron el juego con dificultad, incluso su rival estuvo más cerca de abrir el marcador en el minuto 12, cuando Valeria Hernández envió un remate potente al que apenas llegó la portera Dinnia Díaz para rechazar.
En ese momento el duelo era parejo, hasta que Alvarado anotó el 1-0 en el minuto 19, con un remate cruzado tras el pase milimétrico de su compañera Paula Elizondo.
Ahí empezó a cambiar la noche. Saprissa tomó confianza y Coronado hizo todo lo contrario.
Con ese control a favor de las visitantes, cayó el segundo tanto en la cabeza de la capitana Carolina Venegas. La delantera cerró un tiro de esquina en el segundo palo (27′).
Tras el descanso, Coronado pudo reponer un poco sus falencias, pero le sigue costando convertir sus intenciones en goles. Hasta ahora solo han anotado siete y recibido 24.
Esas distracciones se han convertido en apenas cuatro puntos y muchos reveses.
Saprissa, por su parte, siguió intentado aumentar la cuenta, sabedor de que su puesto se puede definir por diferencia de goles con Sporting.
María José Brenes lo entendió así y en el minuto 85 definió con exactitud al quedar frente al marco, en otra asistencia de Katherine Alvarado.

Con este resultado, Saprissa llegó a 15 puntos, desplazando del cuarto puesto a Sporting y del tercero a Dimas Escazú, sin embargo, ambos jugarán su fecha este fin de semana.
Sporting se enfrentará a Suva Sports este sábado a las 2 p. m.
El resto de la jornada se completa el domingo: Pococí-Alajuelense a la 1:30 p. m. y Herediano-Dimas a las 1:35 p. m.
La tabla del certamen la lidera Alajuelense con 19 puntos, Herediano le sigue de cerca con 17 unidades. Saprissa tiene 15, Dimas 13 y Sporting 12. En los últimos puestos están Coronado (4), Suva (3) y Pococí (1).
