Fútbol Nacional

A Mauricio Wright no lo salvó ni el invicto ante Alajuelense

Técnico quedó fuera luego de la eliminación de Saprissa en los cuartos de final de la Liga Concacaf. La ‘S’ busca entrenador, tras sacar de forma anticipada a Wright

Saprissa sorprendió este martes al anunciar la salida del técnico Mauricio Wright, quien nunca perdió con Alajuelense y consiguió el último título de los morados. Nada de esto salvó al ahora extécnico de salir anticipadamente, ya que vencía contrato al finalizar el Torneo de Apertura 2021.

Wright quedó fuera luego de la eliminación de los morados en los cuartos de final de la Liga Concacaf, a manos del Comunicaciones de Guatemala. Marco Herrera asumirá el plantel mientras la dirigencia nombra al nuevo timonel para hacerle frente a las últimas tres fechas del certamen local e intentar clasificar a unos tibaseños que apenas se sostienen en el cuarto lugar.

“El Deportivo Saprissa agradece el esfuerzo y dedicación de Mauricio Wright en el cumplimiento de sus funciones al frente del primer equipo masculino, y le desea éxito en sus futuros proyectos”, señaló el club en un comunicado.

La S cayó en un bache en el que apenas sumó cuatro puntos de los últimos 12 en el Apertura 2021. Esto deparó en que ya le sea prácticamente imposible aspirar al liderato que está en manos de Herediano (36 unidades contra 28 del Monstruo) a falta de tres jornadas para el cierre de la etapa regular.

Es más, la preocupación de los saprissistas ahora pasa por meterse entre los cuatro mejores, ya que tres rivales amenazan su posición (Cartaginés con los mismos 28 puntos, Sporting con 27 y Grecia con 25).

Esta seguidilla negativa y el tropiezo ante los cremas en Concacaf terminaron por inclinar a la dirigencia morada por cambiar de estratega y buscar una reacción similar a la del campeonato anterior, en el que Wright llegó en el último suspiro del certamen y terminó consiguiendo el título.

El extimonel dejó su cargo con un 58% de rendimiento, tras 31 partidos dirigidos, en los que ganó 15, empató nueve y perdió siete. Además, se colgó dos medallas doradas, la del Clausura 2021 y la de la Supercopa.

Así mismo, uno de sus grandes logros es que no perdió un solo clásico de los cinco en que dirigió, por el contrario, tuvo un balance de tres victorias y dos igualdades.

Si bien el Torneo de Apertura 2021 está totalmente detenido y no volverá hasta el próximo 20 de noviembre, el gran reto de la dirigencia de Saprissa es encontrar un nuevo técnico que pueda adaptarse lo más rápido posible a una planilla que no armó y que al menos en los últimos cinco partidos no dio respuestas positivas.

Los morados tienen dos opciones, apostar por el mercado local con un timonel que puede acoplarse rápido, como Alexandre Guimaraes, quien está libre, o inclinarse por un extranjero, aunque esta última alternativa implicaría que debe conocer el medio local en medio de la competencia y con la urgencia por resultados.

De igual forma, los tibaseños acarrean otro problema y es que cuentan con un plantel con pocos recambios y en el que los refuerzos no logran pelear realmente por un puesto a la base que carga con el peso.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.