Iñaki Alonso dice poco de la parte futbolística de este Saprissa y sus respuestas terminan siendo casi un discurso de motivación, de esperanza, de que son Saprissa y saldrán adelante, etc. Esta historia ya la hemos escuchado y prácticamente es en lo único que se podría estar de acuerdo con el técnico morado.
¿Es suficiente? Hasta ahora la respuesta es un rotundo no y también es lógico que de Saprissa se espera más que fe. La afición quiere y exige una buena propuesta, por lo menos exige una idea clara y el juego de su equipo no ha sido capaz de eso. Nadie sabe a qué juega el conjunto morado y dudo mucho que de aquí al domingo eso cambie.
Por eso hay una parte de las palabras de Alonso que sí pueden salvar al Saprissa en el clásico ante Alajuelense: su ADN. Tantas veces lo hemos escuchado que hasta cansa, pero sigue siendo una realidad; la historia no suena repetida porque sigue pasando y es a lo único que esta versión de los morados se puede aferrar en medio de la crisis de resultados y fútbol.
Hay buenas y malas noticias para apostar a ese recurso. En contra es que hasta ahora la S ni siquiera ha podido “agarrarse” de la motivación para sacar resultados. Es incapaz de mantener el arco en cero, los jugadores se ven perdidos en el campo, en medio de un ambiente muy diferente al vivido hace unos meses, cuando Iñaki asumió la dirección técnica.
A favor es que ese ADN está acompañado de jugadores capaces de resaltarlo: Christian Bolaños, Mariano Torres, Marvin Angulo, Kendall Waston (si se recupera), Aarón Cruz e incluso David Guzmá. No hay que irse muy atrás para recordar el último antecedente, en las semifinales del certamen anterior.
“No hay margen de error”, dice Juan Carlos Rojas en Twitter, y tiene razón (en realidad hace rato que no existe), la única salida para él, Alonso y Saprissa es ganar y ganar a pura camiseta.Otro camino parece irreal.
Saprissa tiene otra oportunidad para decir cuánto vale el peso de esa camiseta. Alonso asegura tenerlo claro, pero más allá de eso, lo que necesita Saprissa de él es que al menos elija un once idóneo y los jugadores se encarguen de recordar el ADN...
Saprissa sacó de la final a Alajuelense en el certamen anterior. (JOHN DURAN)
Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.