Manuel Baltodano. 31 julio, 2019

Shane Orio volverá a enfrentar a Saprissa 10 años después de su salida del Puntarenas FC, equipo con el que conquistó la Copa Interclubes de la UNCAF en 2006 y donde tuvo una destacada participación. Hoy, con 38 años, el portero beliceño defiende el arco del Belmopán Bandits de su país, que este miércoles recibe al Saprissa.

Shane Orio jugó con Puntarenas FC entre 2005 y 2009. foto Mario Castillo
Shane Orio jugó con Puntarenas FC entre 2005 y 2009. foto Mario Castillo

Tras una carrera en Belice que incluyó pasos por cinco equipos diferentes, el entonces seleccionado nacional aterrizó en Costa Rica para jugar con Puntarenas FC. Luego de cuatro años con los chuchequeros, Orio pasó a las filas de Ramonense, de donde salió en 2010 rumbo a Honduras. Ahí jugó con el Marathon y luego dio el salto al Suchitepéquez de Guatemala, club en el que disputó 70 partidos en cuatro años, antes de volver a su tierra natal.

Orio volverá a Costa Rica acompañado de un nacional. El timonel Leroy Lewis, de nacionalidad costarricense, ha ganado cuatro torneos de Belice con los Belmopán Bandits (Apertura 2015, Clausura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2017) y conoce bien el fútbol de ese país, pues ha estado al frente de su Selección en varios periodos. Primero en 2001, luego entre 2012 y 2013 y por último entre 2014 y 2015.

El timonel limonense se confesó admirador de la idea de juego de Wálter Centeno, e incluso cree que es “un privilegio” enfrentar al técnico de Saprissa cuando está cerca de su retiro como entrenador a los 74 años de edad.

“Yo ya tengo 74 años y ahora recibo un premio inmenso en el cierre de mi carrera, el cual es poder dirigir ante un exjugador que en su época fue mi ídolo por la exquisitez en su juego. Hoy se proyecta como uno de los mejores técnicos que tendrá nuestro país en un futuro”, mencionó Lewis sobre la oportunidad de enfrentar a Saprissa en este torneo internacional.

El Belmopán Bandits clasificó a la fase previa de la Liga Concacaf como campeón de la Premier League de Belice, liga en la que ha alzado el título en cinco ocasiones, mientras Saprissa está clasificado como tercer representante de Costa Rica junto a Herediano y San Carlos.