Un gol tempranero se convirtió en el salvavidas de Saprissa en un partido muy diferente entre el primer y segundo tiempo. Podría resumirse así: pasó de tener a su rival arrinconado a sentir el peligro de cerca.
Los morados ganaron 1-0 ante Limón FC, aunque bien pudieron haber resuelto con un marcador abultado en los 45 minutos iniciales.

No fue así y después el visitante lo enredó, le provocó algunos dolores de cabeza y mantuvo el triunfo tibaseño pendiendo de un hilo.
Pero la fortuna y las manos de Aarón Cruz también aparecieron para dejarse los tres puntos. Y al final el resultado lo hace más fuerte en el liderato, con siete unidades de ventaja sobre Alajuelense.
El panorama no puede ser mejor para la 'S’, que aprovechó el tropiezo manudo ante Grecia y llega al clásico del domingo con el primer lugar protegido.
La importancia de hacer un gol rápido fue creciendo conforme pasaron los minutos en el Ricardo Saprissa.
Limón aguantó, también gracias a su arquero Dexter Lewis, porque a decir verdad los morados tuvieron la oportunidad de anotar en varias ocasiones.
Manejaron por completo la primera mitad, haciendo que su rival solo tuviera posibilidad de correr tras el balón. Cuando un limonense lograba tocar la pelota, rápidamente la perdía.
Christian Bolaños apareció en boca de arco tras un rechazo de Lewis que quedó corto (8′). Sin duda, el veterano futbolista sigue enrachado, porque aun sin tener su mejor partido, anota y es importante.
Por sus pies pasan la mayoría de acciones moradas, pero anoche pudo haber agregado dos o tres goles más a su cuenta personal y falló al momento de definir.
Manfred Ugalde lo dejó de cara a la anotación en el minuto 32, y cuando quiso quitarse al arquero, le dio tiempo para tocar el balón.
Después, en el 41′, otra vez quedó frente al marco tras pase de Johan Venegas y su remate se fue por encima.
Pero la mala suerte no fue solo suya. Ugalde (25′ y 43′) también vio pasar el gol de cerca. En una oportunidad topó con Lewis y en la siguiente el palo le negó la celebración.
Saprissa aparecía por varios sectores del campo, abriendo las bandas y con diferentes armas.
Limón solo atinaba a sacar cuanta pelota podía y apenas tuvo chance de generar un contragolpe que culminó con el remate débil de Yuaycel Wright.
La zaga morada, que sufrió varios cambios respecto al juego anterior, estuvo tranquila... hasta ese momento.
Hubo un cambio de 180 grados tras el descanso. Saprissa poco a poco se fue apagando mientras daba alas a los caribeños.
La vía más utilizada por Limón fue el contraataque y eso se hace más sencillo cuando la marca es deficiente. Así pasó en varias ocasiones.
En tres minutos finalmente se acercó al área rival con claras intenciones. En el 50′ Cruz apenas metió su mano para evitar la anotación de Andrey Francis y después volvió a despejar ante un remate cruzado de Sheldon Harris.
Centeno debió mirar a su banco y recurrir a jugadores a quienes en un principio quiso descansar, como Michael Barrantes.
Saprissa urgía del control. Por un momento logró bajar el ánimo limonense, aunque el peligroso siguió existiendo.
En el minuto 65 se llevó el mayor susto, con un gol anulado a Limón por una supuesta mano que consideró el silbatero Hugo Cruz. La defensa al final sufrió, sino que lo diga Jean Carlo Agüero, quien jugó de gratis desde el 72′ tras una falta altera sobre Yuaycell Wright.
Saprissa vivió una noche de contrastes con final feliz. La siguiente prueba será el clásico.
