Fútbol Nacional

Saprissa sale al paso sobre rumores de altercados entre jugadores y cuerpo técnico

La institución morada envió un comunicado de prensa desmintiendo información que circula en redes sociales. Mauricio Wright también dejó clara su posición

El Saprissa salió al paso de “rumores y noticias falsas”. Así fue como el mismo club calificó los comentarios en redes sociales sobre supuestos problemas entre jugadores, cuerpo técnico e incluso con la dirigencia.

Después de la derrota ante San Carlos (2-0 el jueves), empezaron a surgir preguntas e incluso afirmaciones de por qué Christian Bolaños no viajó al Carlos Ugalde. La institución informó ese mismo día que el volante estuvo en aislamiento de covid-19 por nexo y apenas cumplió la cuarentena el miércoles.

Asimismo, se cuestiona la ausencia de Mariano Torres, quien viene saliendo de una lesión y hasta ahora el club no había confirmado si estaba listo para jugar.

Además, se señalan disgustos, así como una pelea entre Michael Barrantes y Mauricio Wright tras ese compromiso. El mediocampista salió de cambio en el descanso para darle paso a Luis José Hernández.

Por esa razón, la institución tibaseña envió un comunicado en el que niega todas esas afirmaciones.

“El Deportivo Saprissa desmiente categóricamente las noticias falsas y rumores sin pruebas o fundamentos surgidos en las últimas horas con respecto a un supuesto altercado entre el técnico Mauricio Wright y jugadores de la institución, tras el partido ante San Carlos”.

“Tanto jugadores como cuerpo técnico trabajan de la mano y en absoluta unidad para luchar por el máximo objetivo y por dejar en alto el orgullo de todos los morados”

Además, desmentimos rotundamente que los jugadores Christian Bolaños y Mariano Torres no viajaron por desavenencias con la dirigencia o el cuerpo técnico; al igual que el resto de la planilla, ambos están totalmente compenetrados y concentrados para enfrentar los decisivos partidos hacia el título número 36″.

Minutos después de expuesta la posición de la S, Mauricio Wright tuvo oportunidad de referirse a este tema, durante la conferencia de prensa previo al primer partido de semifinales (domingo a las 9:30 p. m. en la Cueva).

El técnico fue insistente y repitió en varias ocasiones que no ha tenido ningún problema con los futbolistas. Rechazó los rumores y lamentó la generación de estos.

La respuesta del técnico empezó señalando su forma de ser, describiéndose como una persona poco mediática, “tranquilidad emocional bastante buena y una línea de respeto grande”.

“Mi madre me enseñó a respetar, en mi época de jugador jamás insulté a un aficionado, pese a todo lo que le dicen a uno, nunca caí en provocaciones, jamás. Aún menos ahora como entrenador. Queda clarísimo que estamos en estos tiempos en que las noticias falsas vuelan, a mucha gente le gustan las noticias falsas, no sé porqué les gusta tanto el morbo, la maldad, audios e imágenes que no son reales. A lo largo de mi tiempo como entrenador soy respetuoso, tengo mi forma de ser, pero siempre con respeto, nunca con grosería, porque no es mi estilo. No negocio cosas, no soy permisivo, pero eso no da para llegar a golpes, ni cerca he estado de llegar a los golpes”, aclaró.

Respaldó la versión de la institución sobre las ausencias de Bolaños (covid) y Mariano (en recuperación) y recalcó tener un camerino en tranquilidad.

No soy una persona de chismes, programas y no ando inventando historias. Y las personas que inventan, que Dios los ilumine, les toque el corazón y dejen de inventar tanto. No me molesta, sé quién soy, conozco la línea de respeto, no soy de bromas, ni de decir apodos, llamo por su nombre a los jugadores, pido los trabajos. Mi forma de ser es así y no voy a cambiar, dejar claro al país y sobre todo a los saprissistas que no nos comamos ese verso que estamos en conflicto, estamos tratando de mejorar un montón de cosas para estar finos en estos partidos”.

Sobre el cambio temprano de Barrantes en el medio tiempo, aseguró que fue una decisión táctica.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.