Daniel Jiménez. 21 enero

El Motagua no quiere que las negociaciones con Saprissa por el goleador hondureño Rubilio Castillo pasen de este martes.

La dirigencia del club catracho puso plazo hasta las 5 p. m., según confesó su presidente a La Nación.

Rubilio Castillo es atacante hondureño de 27 años. LaPrensa.hn
Rubilio Castillo es atacante hondureño de 27 años. LaPrensa.hn

El pasado viernes, el futbolista se reunió con los jerarcas del club catracho y le externó su deseo de convertirse en legionario.

Por lo que los morados continuaron con la negociación, eso sí, a sabiendas que no pueden postergar más las conversaciones.

“Estamos en eso. Mañana (martes) se define si va o no. Tipo 5 p. m. es el cierre”, comentó a La Nación Pedro Atala, presidente del Motagua.

Además, Diego Vásquez, entrenador del Motagua, indicó que había conversado con el juegador antes del fin de semana.

"Todavía no me reuní los directivos (este lunes), pero están trabajando en eso. Tenía entendido que tenía una oferta, pero no sé en que estatus está, le mentiría. Eso fue el jueves o viernes. Con el jugador estuvimos hablando y tenemos conocimiento de la propuesta que le surgió de Costa Rica y faltaban algunos detalles. No te puedo decir con seguridad cómo fue el desenlace a esta hora", comentó Vásquez.

Al consultarle si estará a la expectativa de lo que suceda con el jugador, respondió: "Sí, seguro, es un jugador importante para nosotros, pero bueno, si tiene una mejor propuesta intentamos lo mejor para el futbolista"

Este medio le consultó puntualmente a Evaristo Coronado por la continuidad de las negociaciones por los servicios de Castillo.

“Hemos tenido a Rubilio, a Marcel (Hernández), hemos tenido argentinos, brasileños... cuando tengamos la noticia la vamos a anunciar”, respondió Coronado, sin negar la posibilidad, como sí lo hizo de inmediato cuando se le preguntó por Marco Ureña. Sobre el exmanudo de una vez descartó el interés de la S.

Mientras tanto, en el caso de Castillo, el mismo jugador manifestó la semana anterior su interés de jugar fuera de Honduras.

“Dios es el que se va encargar de lo que pase, no voy a apresurarme, si se da, pues bienvenido sea. Si hay una contrapropuesta de ellos (Saprissa), pues son los directivos los que me van a informar. A cualquiera le llama la atención salir al extranjero”, dijo Castillo, el pasado miércoles en su regreso a Honduras.

Castillo es el goleador histórico del Motagua con 85 tantos y ha levantado dos veces el cetro de goleo en el balompié catracho.

Además, ha quedado campeón en cuatro oportunidades, tres de la Primera División y una de la Supercopa de Honduras.

En diciembre pasado, el Monstruo realizó una oferta por los servicios del artillero, pero tanto el jugador como el club aceptaron una propuesta de China, específicamente del Nantong Zhiyun.

Al llegar a suelo asiático, Castillo aseguró que le cambiaron las condiciones del contrato y por ese motivo fue él quien declinó firmar.

“Gracias a Dios vengo tranquilo, yo decidí no firmar porque hubo cosas que no estaban estipuladas en el precontrato. Tuve el valor de decirle al presidente del club que me regresaba. La decisión fue mía”, dijo el futbolista.

El jugador añadió que no se arrepentía de haber viajado. “Son experiencias que me quedan y estoy tranquilo porque yo tuve el valor de declinar mi fichaje con el equipo chino, porque no acepté nada de lo que querían que realizara sin antes firmar un contrato”.