Fiorella Masís. 18 mayo

Aubrey David no es la estrella, tampoco quien recibe los elogios en cancha y mucho menos una persona mediática, pero sí un morado regular. De hecho, el de mayor minutos en cancha.

Por eso su regreso, luego de un juego de suspensión, se convierte en una buena noticia para el Saprissa, sobre todo tomando en cuenta la ausencia de Kendall Waston (expulsado).

Esteban Espíndola, Kendall Waston y Aubrey David jugaron juntos ante San Carlos. Foto: Prensa Saprissa.
Esteban Espíndola, Kendall Waston y Aubrey David jugaron juntos ante San Carlos. Foto: Prensa Saprissa.

David, acostumbrado a jugar en diferentes posiciones, es llamado a ser el compañero de Esteban Espíndola como defensores centrales. Por los costados estarían acompañados de Ricardo Blanco y Wálter Cortés.

Para el trinitario significaría su partido número 21 del torneo. Es decir, tan solo se ha perdido tres compromisos y uno de ellos por castigo. Eso se traduce en 1.638 minutos, lo que es igual al 79% del tiempo posible sobre el terreno de juego.

A él le siguen el joven Jordy Evans (1.620), quien con Mauricio Wright al frente cuenta con menos oportunidad; Aarón Cruz (1.530), David Guzmán (1.435) y Jimmy Marín (1.423).

Esos números reflejan que ha jugado mucho más que Waston, quien cumplirá su segunda sanción del torneo por tarjeta roja (cuatro cotejos). Además, en abril también fue víctima de la lesiones. El refuerzo de lujo morado tiene 1.132 minutos.

Sin importar los cambios de entrenadores, el defensa sigue siendo indiscutible en el once del Monstruo, porque de esos duelos empezó como titular en 19. Tan solo ingresó de cambio ante Sporting FC (4-0) con Wálter Centeno al frente, y recientemente ante Limón (2-1).

Asimismo, es normal que permanezca durante los 90 minutos. Las dos veces que salió como variante se dieron en un clásico ante la Liga (derrota 3-1) y en el empate 2-2 ante Guadalupe.

Su regreso le genera tranquilidad al estratega tibaseño, quien asegura que trabajarán en acomodar la zona defensiva para evitar tantos como sucedió en la Cueva.

“Tendremos a Aubrey David para ese partido y nos ayudará a acomodar la central. Sabemos que Alajuelense se nos vendrá encima, esto está claro”, dijo Wright.

Como es usual para el caribeño, le ha tocado también ubicarse como lateral derecho o izquierdo cuando el equipo tuvo necesidad en ese sector.

Pero en esta ocasión esa será su principal misión: darle calma a una zona que por momentos entró en desesperación. Además, parar la velocidad de los rojinegros, que fue uno de los puntos donde más sufrió su equipo.

Su regularidad también es vista con buenos ojos por parte de los demás morados.

Mariano Torres lo mencionó como un futbolista importante al hablar de los jugadores que recupera la S para la vuelta. Entre ellos también mencionó a David Guzmán, quien ya cumplió su sanción y está disponible.

Asimismo, Saprissa tiene otras bajas y reapariciones. Ariel Rodríguez no podrá jugar (expulsión), mientras Marvin Angulo ya apareció en el banco y se convierte en otra alternativa.

Todo indica que Torres, pese a salir de cambio, estará listo, pues el propio volante aseguró que la variante se dio por un tema físico y no de lesión.

SaprissaLN es el canal de Telegram exclusivo para seguidores morados.
SaprissaLN es el canal de Telegram exclusivo para seguidores morados.