
La pantorrilla izquierda por fin le da tregua a Alonso Solís. El Mariachi logró superar una dolencia en esa zona y quedó habilitado para las semifinales del Campeonato.
La lesión en la pierna izquierda alejó a Solís de los últimos cuatro partidos del actual torneo y del encuentro que Saprissa perdió en Honduras a principios de noviembre, y que significó la eliminación de los morados en la Concacaf.
Como ya la pantorrilla le había dado problemas en otros momentos de esta temporada, el cuerpo médico tibaseño decidió alejarlo varias semanas de la competencia, hasta asegurarse de que los músculos sanaran por completo.
La terapia y el reposo dieron resultados, según informó ayer el propio jugador. “Ya estoy bien al 100 por ciento, ahora solo queda esperar a que el cuerpo técnico nos dé la oportunidad”, expresó.
Recibir esa oportunidad no será tan fácil, aunque se trate de un consentido de la afición. Jairo Arrieta viene con gol en los últimos partidos; Alejandro Alpízar, Celso Borges y Walter Centeno son inamovibles. La opción más viable es mandar a la banca a Armando Alonso, aunque es probable que sea el Mariachi quien tenga que esperar su turno entre los suplentes.
Los tibaseños también recuperaron al zaguero Alexander Robinson. Las únicas bajas por lesión para la recta final del torneo son Yader Balladares y Ariel Santana.
Votos para Liberia. Mientras preparan el primer duelo de la semifinal, los morados siguen con atención el duelo entre generaleños y pamperos. Y empiezan a hacer conjeturas sobre cuál podría ser el rival.
Randall Porras se animó a decir abiertamente a quién prefiere como adversario en la siguiente fase. “Por antecedente, por lo que se vivió hace poco, me gustaría enfrentar a Liberia. Creo que tenemos un golpe anímico fuerte en contra de ellos”, aseguró el zaguero en alusión al 5-0 que les propinaron a los pamperos el 9 de noviembre.
A la hora de justificar su “voto”, Porras también dejó claro lo difícil que suele ser medirse ante Pérez Zeledón. “Es un rival muy complicado y sabemos lo que es ir a visitar el Valle de El General”.
Por su parte, el entrenador Jeaustin Campos recordó que esta temporada perdieron de visita en los dos estadios (Edgardo Baltodano y Municipal de San Isidro de El General), pero que solo les tocó recibir al cuadro guanacasteco.
“Nosotros no jugamos en casa contra Pérez, entonces no tenemos un parámetro (...) La historia no juega, pero si jugara, es lógico que tuvimos este campeonato la ventaja de jugar en casa contra Liberia”, comentó Campos a la prensa.
El estratega recordó, sin embargo, que no es lo mismo jugar por la temporada regular que hacerlo en las series de “muerte súbita”.
La gran cantidad de faltas en el primer duelo de la serie también llamó la atención de los tibaseños. “Los equipos mostraron demasiada agresividad”, indicó Randall Porras. “Tanto de la buena, tratar de recuperar la pelota, pero también negativa, se golpearon mucho, por eso tanta tarjeta y tantas bajas”.