El Monstruo no solo campeonizó en la cancha, sino también en las taquillas. Saprissa logró cerrar el Clausura con más recaudación que Alajuelense y Herediano juntos.
Entre la Liga y el Team hicieron poco más de ¢506 millones, mientras la S llevó a sus arcas más de ¢565 millones.
Con todo y final en el Rosabal, los rojiamarillos llevaron a su estadio 55.811 aficionados, que se tradujeron en ¢130 millones.
En cuanto al cuadro manudo, al Morera Soto arribaron 137.374 seguidores, que desembolsaron ¢376 millones.
LEA MÁS: Portero Alejandro Gómez está cerca de llegar al Saprissa
Si nos vamos al campeón nacional, los tibaseños tenían una asistencia de 153.792 hinchas en la Cueva y recaudado ¢465 millones, sin contar lo del pasado domingo.
Con los más de ¢100 millones conseguidos por el Saprissa, los morados le sacaron una ventaja de más de ¢58 millones.
“En buena hora, yo lo que le diría a la gente que habla del dinero que le entra a Saprissa en este tipo de partidos y con el tema del Mundial, es que ni un cinco de eso entra a Horizonte Morado, todo eso y hasta el último cinco se queda en el club”, comentó Juan Carlos Rojas, presidente del club.
Además, el jerarca explicó que utilizarán ese dinero en inversión en infraestructura, divisiones menores y planilla.

“Vamos a enfocarnos en los diferentes pilares del Plan 2020 porque espero que ya podamos anunciar un programa de inversión en el estadio en los próximos meses, en el tema de divisiones menores, en la planilla y en una serie de elementos que nos ayudan a crecer como una institución moderna”, acotó.
LEA MÁS: Sueño de calcomanía: 66 jugadores están en el álbum Panini, pero no irán al Mundial
En cuanto al plantel, Saprissa anunció la renovación de Mariano Torres por dos años, la extensión de contrato de Luis Stwart Pérez por un año, mientras que Jerry Bengtson y a Henrique Moura quedaron fuera.
En el tema de las llegadas, confirmadas a este medio por Evaristo Coronado, solo Ricardo Blanco y el portero Alejandro Gómez.
