Con la contratación de David Guzmán, el Deportivo Saprissa vislumbra una media cancha como la del campeón nacional, Herediano.
En las dos temporadas anteriores, Wálter Centeno colocó a un solo hombre en la contención: Michael Barrantes, pero esto cambiará a partir del próximo semestre.

El arribo de Guzmán al Monstruo es para que sea titular, mientras que Barrantes es pieza fundamental para Paté. Es por eso que ambos serán estelares.
Esto será al mejor estilo de la media cancha del Herediano, con Rándall Azofeifa y Óscar Esteban Granados.
En el Team, Azofeifa es el dueño de la pelota quieta, es más posicional, arma juego y guía a sus compañeros. Quien recorre más espacio es Granados.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas aparece para defender a Saprissa ante críticas en fútbol femenino
Ambos dieron un equilibrio especial en el once de José Giacone y fueron piezas fundamentales para ganar el título número 28.
Azo jugó 23 partidos y 1.701 minutos, anotó un gol; mientras que Granados tuvo 21 presentaciones y 1.677 minutos, y también celebró un gol.
El primero tiene 35 años y el segundo 34, pero ambos jugadores son conscientes de lo que pueden dar y es justo ahí donde encuentran el liderazgo y equilibrio necesario.
Justo eso es lo que desea la S con Barrantes y Guzmán. El primero será más de control y de armar juego, mientras el segundo sí tendrá una función más de “comer terreno” y distribución de la pelota.
Guzmán salió del conjunto tibaseño en el 2017 y ahora retornará al plantel luego de su paso por la MLS, en el Portland Timbers y Columbus Crew.
El mediocampista asegura que su etapa como legionario le dio mucho aprendizaje. “El roce internacional siempre es bueno tenerlo. Fueron muchos partidos que competí al máximo”.
Además, afirmó que es consciente que esta temporada es fundamental para el club, pues ya tiene tres torneos de no alcanzar el objetivo de dar la vuelta olímpica en el torneo nacional.
“La presión siempre va a estar. Nos hace querer ser ambiciosos. Nos ha pasado un proceso y nos toca trabajar y demostrar, hay que recordar que vamos por todos los torneos. Uno es el título nacional y la Concachampions”, destacó el mediocampista.
Cambios en el once. Con Guzmán en el campo cambiará el once estelar del conjunto tibaseño para el siguiente torneo.

En principio y a la espera de próximos fichajes, es posible que el club salga a jugar con Aarón Cruz; Ricardo Blanco, Alexander Robinson, Roy Miller y Wálter Cortés; Michael Barrantes, David Guzmán, Mariano Torres, Johan Venegas, Christian Bolaños o Marvin Angulo y Manfred Ugalde.
Cortés es un juvenil de 20 años que es lateral izquierdo y regresó al club este diciembre, luego de su paso por el fútbol de los Estados Unidos.
A Paté le ha costado encontrar estabilidad en algún carrilero izquierdo y para el próximo año las esperanzas del club están en Cortés.
Otro cambio significativo es la baja de Rándall Leal, quien se marchó al Nashville de la MLS; su lugar sería ocupado por Venegas.
En el extremo por derecha está la duda, pues está Christian Bolaños o Marvin Angulo, quien ya Centeno lo ha alineado en esa posición.
En el banco se espera mayor protagonismo de David Ramírez, Ariel Rodríguez, Byron Bonilla y José Rodolfo Alfaro.
El caso de Rodríguez es interesante, pues el club ya tiene acuerdo con el futbolista y será oficializado el próximo año.
