San Carlos es el equipo con mejor porcentaje de rendimiento jugando en casa. Los norteños tienen un 75% de rendimiento en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.
Los dirigidos por Luis Marín han jugado 12 partidos como anfitrión, de los cuales han ganado ocho, empatado tres y solo han caído en uno, si bien esa derrota fue precisamente ante Saprissa, 0-2, con goles de Johan Venegas y Jairo Arrieta, en la jornada 7 del torneo.
Los 26 goles ante solo 11 en contra, para un total de 27 unidades de 36 disputadas, son otras muestras del poderío norteño en su plaza. A ella vuelven para la definición del título ostentando una seguidilla de nueve choques sin perder (cuatro triunfos, un empate y cuatro triunfos más).

No todo, sin embargo, está servido para San Carlos: los morados encabezan la tabla de posiciones en partidos como visitante. El cuadro comandado por Wálter Centeno tiene 12 compromisos lejos de la Cueva, triunfaron en la mitad, empataron en dos ocasiones y cayeron cuatro veces, para 20 puntos obtenidos de 36 posibles y un 55.5% de rendimiento.
El futbolista norteño Esteban Ramírez destacó como bueno el empate, el segundo que logra San Carlos en condición de visitante en la Cueva en el presente torneo, después de haber empatado 1 a 1 en la primera fase, pero recalcó que desean sacar la serie y ganar el título sin necesidad de Gran Final.
“Es muy importante cerrar esto en dos partidos, que es lo único que tenemos en la cabeza por ahora; entonces vamos con la seriedad del caso a enfrentar este partido que falta. El hecho de que sea con San Carlos es lindísimo, es único, a nivel cantonal la gente está muy metida y es algo histórico para ellos, pero nosotros también queremos ser parte de esa historia”, mencionó Ramírez.
El jugador morado, Alexander Robinson, se refirió al panorama que les espera este miércoles, cuando visiten el Carlos Ugalde Álvarez con un gol recibido en condición de local, que daría el título a San Carlos en caso de empate sin goles.
“Esperamos un partido muy parecido, con un San Carlos que tiene jugadores rápidos, que pueden contraatacar. Ellos van a ir a defender lo que tienen, van a hacer un buen bloque, nosotros esperamos romperlo y hacer una anotación para que el partido se torne más abierto. Hoy debíamos ganar como locales, pero de visita hemos sido fuertes y hemos ganado en San Carlos. El último partido lo ganamos y vamos con esa consigna", mencionó el defensor.
El partido de vuelta de la final será este miércoles a las 8 p. m. en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.
