:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/RM4BHESCMJDVTMGUTVBT7YNIMM.jpg)
Christian Bolaños recibió la roja por un codazo. | LUIS NAVARRO (Luis Navarro)
S aprissa recibirá este domingo a Alajuelense, a las 5 p. m. en la ida de la final, posiblemente con tres bajas.
Esto es parte de las consecuencias de la semifinal ante Herediano. Se trata de Deyver Vega y David Guzmán por lesión, así como, Christian Bolaños por expulsión.
Vega tuvo que salir del campo apenas en el minuto 34 por un fuerte golpe en el tobillo derecho, que lo deja en duda para el primer choque de la gran final del Torneo de Invierno. Su lugar lo tomó Ulises Segura.
En el caso de David Guzmán, el volante sufrió una dolencia en la rodilla izquierda luego de un trabonazo con el florense Kenny Cunningham, y su sustituto fue Néstor Monge.
Por último, Christian Bolaños vio la roja directa en el minuto 78 tras un supuesto codazo al mediocampista José Sánchez, y es probable que se pierda los dos duelos ante los erizos.
Por segunda vez. Las lesiones en el Rosabal Cordero durante este certamen invernal no son nuevas para Deyver y Guzmán.
El pasado 17 de octubre, durante el juego de la primera fase ante el Team , el equipo tibaseño también perdió dichos futbolistas en la primera parte por esguinces en la rodilla, que los obligó a estar un mes y medio fuera del terreno de juego.
“Bueno, yo no tengo un parte médico que me certifique que ya son bajas. Estamos trabajando con el cuerpo médico del equipo para ver si los podemos recuperar. Ya una vez que sepa que los voy a tener o no, tomaré decisiones”, expresó anoche en conferencia de prensa el timonel morado, Carlos Watson.
La pérdida de Bolaños es de peso para el cuadro morado.
Desde su llegada a Tibás, el mediocampista disputó 14 juegos en dos meses y su presencia duplicó la cuota goleadora del grupo en este cierre: 33 tantos en dicha cantidad de duelos.
Además, Bolaños participó en el 14% de los goles que suma la S en lo que va del torneo.