Fútbol Nacional

Saprissa golpea la mesa y firma a Luis Paradela

Saprissa se dejó a una de las figuras de los úñtimos torneos, el cubano Luis Paradela, quien militaba en el Santos de Guápiles.

Así lo confirmó el club morado este lunes por la noche.

“El Deportivo Saprissa se complace en anunciar la contratación del delantero cubano Luis Paradela, quien se une a la institución hasta mayo del 2025”, indicó el equipo.

A sus 25 años, el atacante se convierte en el primer jugador cubano en vestir la camiseta del Saprissa.

Tras dejar su país natal para dedicarse al fútbol, Paradela firmó con el club Universidad de San Carlos de Guatemala y, posteriormente, integró el San José Earthquakes II (conocido como Reno 1868), la Asociación Deportiva Chalatenango y el club Jocoro, ambos de El Salvador.

El delantero isleño llegó al fútbol costarricense el año 2020 para integrar las filas del Santos de Guápiles, donde acumuló 3.031 minutos y 12 goles. También, ha formado parte de su selección mayor en eliminatorias y Copa de Naciones de Concacaf.

“Voy a darlo todo en los minutos que tenga que jugar, sean 90, 120 o 130 minutos. Voy a darlo todo por el equipo”, aseguró Paradela en Canal 7.

Si bien Paradela no es el típico “9″ goleador, sí ofrece variantes en ofensiva, ya que le gusta ir por los costados, tiene desequilibrio, encara y dejó ver que también puede ir detrás del centro delantero.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.