Saprissa Femenino empezó el Torneo de Apertura 2022 con ansias de protagonismo y lo demostró al propinarle una goleada de 4-1 a Herediano, en Tibás.
Las moradas solo esperaron el pitazo inicial y se lanzaron a buscar goles. Luego de dos intentos de mucho peligro, Yessenia Flores puso el 1-0 al minuto 30, al aprovechar un rebote en él área chica.
La incansable Katherine Alvarado, de tiro libre, marcó el 2-0 cuando el cronómetro indicaba el minuto 38, aunque dos minutos después llegó el descuento (2-1) concretado por Alexa Herrera.
Al inicio del segundo tiempo parecía que Herediano igualaba los cartones, al señalarse un penal; no obstante la portera morada Carolina Méndez demostró su buen nivel, al rechazar en dos oportunidades la pelota, rematada por Mariana Benavides.
Hasta ahí llegó el combustible de las florenses y empezó la fiesta de anotaciones de las locales.
El 3-1 que sentenció el cotejo fue obra de Catalina Estrada, al 67’, mientras que al 90’+2 fue el 4-1 definitivo por parte de Verónica Matarrita.
Mención especial en Saprissa merece la zurda Cristel Sandí, quien tuvo un extraordinario juego, sobre todo en la primera parte, con su desequilibrio y remates potentes de media distancia.
Las moradas son líderes con tres puntos, por diferencia de goles, pues Alajuelense también ganó, pero 2-1 en su visita a Suva Sports en Pérez Zeledón. Mía Corbin hizo los dos tantos manudos (67’ y 77’), mientras que Solemar Ortiz descontó de penal en el cierre.
Otro equipo que ganó fue Pérez Zeledón, 1-0 ante Dimas Escazú con la anotación de Michelle Montero. Con ese mismo marcador se impuso Sporting sobre Pococí, con la diana de Joselyn Fonseca.

