Saprissa Femenino logró un triunfo de 2 a 0 contra Tsunami Azul en el inicio del campeonato de fútbol. El cuadro morado se impuso gracias a los goles de Mariela Campos y Kelsey Arroyo.
De esta forma, las moradas extienden el buen momento que viven, luego de que alzaran el trofeo en el Torneo de Copa, dejando por fuera en semifinales al favorito para ganar el cetro: Alajuelense.
No obstante, para expertos del fútbol femenino el éxito morado puede encontrar pared en el campeonato, sobre todo porque se visualiza a Alajuelense como el favorito para ganar el cetro.
Allan Campos, entrenador de Carmelita en la Liga de Ascenso, quien tiene amplia experiencia en la Primera División dirigiendo a equipos como UCR, UCEN, Coronado y Sporting, entre otros, no duda al dar su vaticinio sobre el campeonato iniciado esta semana: “Hay que entender que será más de lo mismo: Alajuelense campeón, Sporting subcampeón y me parece que la sorpresa la dará Dimas, equipo que entrará como tercero; el cuarto lugar lo pelearán Pococí y Saprissa.
Campos explicó que para él lo sucedido con Saprissa, en el Torneo de Copa, donde las tibaseñas fueron campeonas, no refleja la realidad del certamen mayor.
“Hay que ser honestos y aceptar que a Alajuelense le faltaban casi 10 jugadoras; es prácticamente un equipo”, acotó.
En el resto de la jornada, el partido entre Alajuelense y Puerto Viejo no pudo disputarse debido a que varias jugadoras del club limonense sufrieron un cuadro viral, al parecer por la ingesta de agua contaminada. Puerto Viejo pidió la reprogramación y el encuentro entre las Leonas y las caribeñas se llevará a cabo este martes a las 8 p. m.
El resultado inesperado de la jornada fue la derrota de Sporting, actual subcampeón, ante Dimas Escazú, uno de los equipos que se reforzó fuertemente con el regreso de Cristel Sandí, volante que estaba en el fútbol de México. La anotadora de Dimas fue Ashley Elizondo.
Este domingo solo se disputó el duelo entre Pérez Zeledón y el Municipal Pococí, con triunfo por 4 a 0 a favor de las limonenses.
De esta forma, Pococí consiguió el liderato del torneo, a la espera de que Alajuelense dispute su debut contra el plantel de Puerto Viejo.