En Saprissa respiran hondo y sienten un alivio al ir superando la gran cantidad de bajas que tuvieron en los últimos partidos. Vladimir Quesada, técnico saprissista, tuvo que recurrir a las rotaciones y dar oportunidades a varios jóvenes jugadores debido a la cantidad de convocados a diferentes selecciones, lesionados y sancionados, que llegaron a dejar al equipo sin hasta 12 futbolistas.
Sin embargo, el panorama comienza a cambiar, y algunos hombres clave regresan, como Pablo Arboine, quien cumplió tres juegos de sanción, lo que representa un respiro para Vladimir y su cuerpo técnico.
Para el próximo compromiso del viernes contra Grecia, además de Arboine, Saprissa recupera a Fidel Escobar, quien cumplió compromisos con la selección de Panamá, así como a Luis Javier Paradela, quien fue convocado por Cuba. También están de regreso los seleccionados Kevin Chamorro, Youstin Salas y Jefrey Valverde. Sin embargo, existe la incertidumbre sobre si Vladimir podrá utilizar a todos ellos, ya que será necesario evaluar su estado físico para asegurarse de que no hayan regresado con golpes o lesiones.
LEA MÁS: Saprissa encuentra su pólvora goleadora con sus depredadores del área
“Es muy importante y nos da algo de tranquilidad recuperar a algunos jugadores. Este lunes llegó Fidel Escobar al país, y pensamos que Paradela y el resto de los muchachos que fueron convocados a las selecciones estarán de regreso este miércoles. Debemos evaluar su condición física para determinar si podemos contar con ellos el viernes”, comentó Vladimir Quesada después del partido de visita que terminó en empate 2-2 contra Pérez Zeledón.

Vladimir añadió que contar con el regreso de los seleccionados brinda tranquilidad al equipo.
“Esto nos hace más fuertes y proporciona al cuerpo técnico más opciones para elegir”, aseguró Vladimir.
Los futbolistas también expresaron su alivio al saber que el grupo se fortalece con el regreso de varios de sus compañeros.
“Esto tranquiliza a todo el plantel, ya que se incorporan todos los otros jugadores que están disponibles, dado que hemos tenido tantas bajas. Aunque es evidente que los jóvenes también aportaron”, opinó Kendall Waston.
Una noticia que alegra a los aficionados saprissistas es que Mariano Torres, el capitán, está cerca de volver a jugar. Mariano se lesionó a mediados del mes de julio en la Supercopa ante Herediano, donde sufrió un esguince de grado 3 en el tobillo derecho.
“El jugador Mariano Torres completó su tercer entrenamiento de muy buena forma, de acuerdo con los plazos para su reintegración a la competencia. Ha recibido el alta médica y se está poniendo en forma físicamente”, mencionó el departamento de prensa de Saprissa antes del partido que el club disputó el martes contra Pérez Zeledón.
Otro jugador que estaba lesionado, pero ya se recuperó, es Ryan Bolaños, quien había sufrido un desgarro muscular. “El jugador ha sido dado de alta y está trabajando en su estado físico”, informó Saprissa.
“Ahora regresan los jugadores que estaban en la Selección, y vamos a ganar algunos jugadores, por lo que debemos cuidarnos bien. Entrenar fuerte es importante, pero también lo son la alimentación y el descanso, porque los partidos se suceden rápidamente; terminamos uno y ya viene el siguiente”, manifestó Ariel Rodríguez.
