Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, quería el refuerzo de Andrey Soto, extremo zurdo de 20 años que pertenece a San Carlos, por lo que la Comisión Técnica del club empezó a negociar con los norteños.
Tras un estira y encoge entre las partes, Gustavo Chinchilla, gerente general de los morados, afirmó que el fichaje de Soto quedó descartado porque no llegaron a un acuerdo con Gustavo Pérez, gerente general de San Carlos.
“Ya hablé con Gustavo Pérez y le dije que nos movíamos hacia otras opciones. El jugador es muy interesante, sin duda. Vladimir lo conoce muy bien, nosotros también lo conocemos muy bien, incluido don Sergio Gila (encargado de ligas menores de Saprissa) que maneja todo el tema de scouting y lo ha estado siguiendo desde hace mucho tiempo”, dijo Chinchilla.
Para Chinchilla, una de las trabas para que Soto llegara a Saprissa fue el tema económico.
“Sabemos que el muchacho quisiera venir a Saprissa, pero ya está fuera de nuestras manos y pasamos a buscar otras alternativas. Mucho tiene que ver con eso”, respondió Chinchilla cuando se le consultó si San Carlos estaba pidiendo mucho dinero.
Por otro lado, el cuadro bicampeón nacional sí se reforzará con un extranjero en el cuerpo técnico: un readaptador físico español (preparador o entrenador físico especializado en lesiones).
LEA MÁS: Saprissa ‘raja’ con sus 64 títulos
“Estamos considerando reforzar el grupo con un profesional más. Tenemos conversaciones con él y estamos por definirlo, posiblemente lo tengamos para el inicio del campeonato”, opinó Gustavo Chinchilla.

Sin dar nombres, Chinchilla añadió que el integrante adicional del cuerpo técnico proviene del extranjero y lo calificó como un profesional extraordinario que lleva mucho tiempo viviendo en Costa Rica.
También se espera que en los próximos días, los tibaseños den a conocer el nuevo asistente técnico de Vladimir Quesada. El timonel ha pedido un ayudante más, ya que en esta posición solo cuenta con Ricardo Arguedas.
“De alguna manera, espero ser respetuosamente insistente en la posibilidad de agregar otra persona al cuerpo técnico”, dijo Vladimir en una entrevista con La Nación, hace una semana.
“Esperamos que alguien más se una a nosotros. Ya he hecho mis recomendaciones y espero retomar este punto con la Comisión Técnica”, opinó el entrenador saprissista.
Vladimir ya le sugirió algunos nombres a la Comisión Técnica, y el entrenador resaltó que podría ser alguien de la casa, una persona vinculada a Saprissa y que esté desempeñando otra función en este momento.
Aparte de Vladimir como entrenador, el cuerpo técnico de Saprissa está integrado por José Francisco Porras, secretario técnico, Ricardo Arguedas, asistente, José Sánchez, preparador físico, Daniel Torres, preparador físico, Adal Sánchez, preparador físico y Róger Mora, entrenador de guardametas.
