El Deportivo Saprissa asumió con total seriedad un juego que a fin de cuentas sólo servía para sus propias estadísticas y goleó al equipo de San Carlos por 6 a 1.
Con el primer lugar del Grupo A asegurado y un calendario de partidos que cada vez será más extenuante, los morados decidieron darle respiro a algunos de sus titulares, para otorgarle minutos de juego a algunos futbolistas que no actuaron con regularidad.
Mas, elMonstruo , en vez de alivianar esfuerzos, puso el pie en el acelerador y embistió sin piedad a losToros del Norte que, casi invisibles, no tuvieron respuesta para contrarrestar las ganas, velocidad y contundencia que imprimieron los saprissistas.
Avalancha de goles. Temprano en el juego (17’), Try Bennett rompió el cero en el marcador, al igual que la confianza que hasta ese momento mostraban los norteños.
Un avance iniciado por izquierda desde las piernas de Pablo Brenes fue cruzando todo el campo en diagonal hasta encontrar a Bennett, que con un potente remate de derecha venció por primera vez al arquero Román Arrieta.
San Carlos intentó recuperarse con pelotazos largos hacia Andy Furtado y Danny Quendambú, pero las deficiencias en el armado y la creación eran evidentes.
Al 28’, Allan Alemán tomó un rebote después de un disparo de Alejandro Alpízar y caía el segundo.
Cuatro minutos más tarde, Alpízar bajó la pelota de “taquito” y asistió a Pablo Brenes para el 3-0.
Furtado anotó el descuento al 34’, aprovechando una buena jugada individual de Quendambú.
Tan solo a los dos minutos de la segunda mitad, San Carlos desperdició una oportunidad que pudo cambiar el rumbo del juego. Fausto González le detuvo un penal a Ricardo Vargas, después de que Daniel Arce tocara el balón con la mano dentro del área.
Una jugada después, Alemán, con otro lujo propio, asistió a Alpízar (llegó a 11 goles en el torneo) para el cuarto y lapidario gol.
De ahí en adelante, San Carlos bajó los brazos y elMonstruo se dedicó a darle espectáculo a los que llegaron a laCueva .
Alemán culminó su gran tarde, con dos nuevas asistencias. A Brenes (57’) y a Cristian Bolaños en una gran combinación (87’).
Aún así, los sancarleños lograron obtener el último pasaporte del Grupo B a la siguiente fase.
