
Saprissa entendió que era ahora o nunca y tenía que intentarlo. Así es como derrotó a Liga Deportiva Alajuelense en un clásico de fútbol femenino con muchos goles. El triunfo tibaseño se gestó por 4 a 2.
Las moradas estaban fuera de zona de clasificación y no podían permitirse un tercer traspié en fila en este torneo, porque venían de dos derrotas.
Era el escenario perfecto para levantarse, en el clásico. La ‘S’ recibía a una Liga que sufre con sus bajas sensibles y que en partidos así extraña más que nunca a su portera titular Noelia Bermúdez y a sus defensoras Fabiola Villalobos y María Paula Coto.
La ausencia de ellas pesa, aunque en la Liga traten de negarlo. Y aunque las muchachas que están intentan hacer su mejor esfuerzo, la confianza entre las manudas no es igual.
Eso pasa por esas jugadoras que no están y que son titulares en la Selección Nacional, porque Viviana Chinchilla también se lesionó y porque hace unos días las tricampeonas nacionales perdieron ese extenso invicto de 44 partidos en campeonato nacional.
Las rojinegras sabían que en algún momento perderían y se dio en ese juego contra Sporting. Aunque en la Liga no hablan de eso, es un golpe a la confianza.
Aplica para las leonas, porque no están acostumbradas a perder y ahora también arrastran esta derrota contra sus archirrivales.
También es un golpe de confianza para los otros equipos, que ya entendieron que si se lo proponen de verdad le pueden ganar a las liguistas.
Y no lo desaprovechan, como primero lo hizo Sporting y ahora lo repite Saprissa.
Para las tibaseñas es un respirar, un resurgir y un desahogo, porque desde que Alajuelense incursionó en serio en el fútbol femenino, la tendencia es que las victorias son de las erizas. Y esta vez no fue así.
Yessenia Flores había sido la jugadora más inquietante en el juego y después de varios intentos, su gol llegó en la maniobra más sencilla.
Pero a la vez en la que denotó que Saprissa haría todo lo que estuviera a su alcance para hacerle daño a la Liga.
Daniela Cruz le robó el balón a la guardameta Fabiola Murillo, tras una devolución de Mariela Campos que quedó corta. La viveza de la experimentada jugadora generó el primer gol. Sola frente al marco, Yessenia Flores tan solo tenía que enviar la pelota al fondo.
Cristel Sandí de tiro libre convirtió el segundo gol de las moradas, una ejecución buena de su parte, mientras que la guardameta erró, aunado a que la barrera le tapó.
Mia Corbin la tuvo para el descuento y la bola pegó en el poste, pero es que Saprissa FF jugaba mejor que Alajuelense.
Un cobro de tiro de esquina de María Paula Elizondo fue bien ejecutado. Con precisión, de cabeza y de espaldas, Yomira Pinzón clavó el tercer gol. La arquera Fabiola Murillo no salió.
Al cierre del primer tiempo, la Liga descontó, también en táctica fija. El cobro del tiro de esquina fue de Kenia Rangel y esta vez no falló la estadounidense Mia Corbin.
Natalia Mills metió de lleno en el juego a la Liga, al bañar a Carolina Méndez.
Pero otra vez en pelota quieta, las tibaseñas anotan justo con el primer balón que toca Kenlly Villalobos. Se dio tras un tiro libre de Katherine Alvarado. Fabiola Murillo soltó el esférico y eso le salió caro.
La defensora saprissista Yomira Pinzón dijo que este resultado es un impulso para que su equipo siga adelante. Su criterio es que van paso a paso.
“Seguimos trabajando que esto no termina acá. La presión nos ayudó ún montón. Claro que a Alajuelense se le puede ganar, se trabajó en la semana para esto y ahí están los frutos“, afirmó Yomira Pinzón.
Mientras que Yessenia Flores apuntó que este torneo le ha costado a Saprissa, pero poco a poco avanzan. Para ella, este triunfo de la ‘S’ ante la Liga no fue sencillo y lo sacaron a puro esfuerzo.
“Siempre damos lo mejor, estos tres puntos los necesitábamos y fue un partido más. Ahorita nos toca ganar todos los partidos, estamos bien y esperamos que las cosas se nos den”, citó Flores, la autora del primer gol del juego.
En el bando de la Liga, Marilenis Oporta señaló que no es fácil, porque tienen muchas jugadoras lesionadas. A partir de eso, han tenido que reacomodar el sistema de juego.
”Tenemos que trabajar en que no nos anoten tanto”, sentenció Marilenis Oporta, en alusión a que esta vez la ‘S’ les marcó cuatro goles, justo la cantidad de anotaciones que les hizo Sporting FC días atrás.
Dentro de su análisis, mencionó que a Alajuelense le están haciendo goles muy parecidos y como equipo deben trabajar en lo que están fallando.
“Siempre trabajamos con la convicción de ganar, no se nos da y tenemos que trabajar y ver, porque las dos derrotas que hemos tenido han sido por cuatro goles y creo que no es nada bueno”, insistió Oporta.
El clásico femenino esta vez fue morado.
