Fanny Tayver Marín. 14 agosto
El santista Juan Diego Madrigal marca al norteño José Luis Cordero en el Estadio Carlos Ugalde.
El santista Juan Diego Madrigal marca al norteño José Luis Cordero en el Estadio Carlos Ugalde.

Sacar puntos del Estadio Carlos Ugalde era casi misión imposible para cualquier equipo en el torneo pasado, pero en este Apertura 2019, el campeón nacional no ha sido tan sólido en su casa.

A pesar de que Luis Marín terminó jugando con un equipo muy ofensivo, los norteños tuvieron que conformarse con dividir honores al empatar 2-2 contra un ordenado Santos de Guápiles y que se va contento con el punto que sumó en Ciudad Quesada.

Daba la impresión de que el partido podía tener más goles. Sin embargo, Marco Madrigal y Douglas Forvis tuvieron intervenciones importantes.

En los primeros minutos, los locales desperdiciaron varias acciones de peligro con Álvaro Saborío y cuando daba la impresión de que San Carlos estaba más cerca del gol, Carlos Acosta derribó en el área al jamaiquino Javon East.

La pena máxima la cobra el propio caribeño y con un disparo de zurda en el minuto 10 abre la cuenta.

San Carlos reaccionó de inmediato, pues dos minutos después, Christian Martínez puso el 1-1 en una acción de bola muerta.

A los campeones les costaba y Santos se crecía. Starling Matarrita trata de sorprender desde media distancia en el 33′ y un minuto después falla también frente al marco.

Víctor Griffith remató con fuerza y Marco Madrigal desvió. Vino el tiro de esquina cobrado por Matarrita y ahí nació el otro gol santista, porque aunque Steven Williams pega la pelota en el palo, Rándall Alvarado estaba en el sitio preciso para anotar en el minuto 39.

Al estar contra las cuerdas, los norteños se ven obligados a reaccionar.

Mynor Escoe releva a un Marcos Mena de accionar discreto, también entró Rachid Chirino por José Luis Cordero y Jairo Arrieta ingresó en lugar de Christian Martínez.

San Carlos reclama una falta en el área sobre Escoe, cuando él apenas tenía un minuto en cancha, pero en realidad choca de forma accidental con el arquero Forvis.

El guardameta guapileño se luce con una tapada a Saborío en el minuto 65.

Carlos Acosta fue el encargado de conseguir el gol con el que San Carlos empató el juego en el minuto 69′. Esteban Ramírez cobró el tiro de esquina, el rechazo de Griffith quedó cortó y el capitán norteño puso el 2-2, resultado que deja un sinsabor en San Carlos y que es bueno para los guapileños.

Ficha del juego

2 San Carlos

Marco Madrigal, Carlos Acosta, Fernando Brenes, Marvin Obando, José Sánchez, Christian Martínez, Osvaldo Rodríguez, José Luis Cordero, Esteban Ramírez, Marcos Mena y Álvaro Saborío.

D.T.: Luis Marín

Cambios: Mynor Escoe por Marcos Mena al 54’. Rachid Chirino por José Luis Cordero al 67’. Jairo Arrieta por Christian Martínez al 68’.

2 Santos

Douglas Forvis, Juan Diego Madrigal, Fernan Faerron, Kevin Masís, Rándall Alvarado, Jason Ingram, Víctor Griffith, Starling Matarrita, Steven Williams, Brayan López y Javon East.

D.T.: Johnny Chaves

Cambios: Douglas López por Steven Williams al 72’. Michael Barquero por Starling Matarrita al 77’y Ariel Zapata por Brayan López al 90’+1.

Goles: 0-1 Javon East al 11’. 1-1 Christian Martínez al 13’. 1-2 Rándall Alvarado al 39’. 2-2 Carlos Acosta al 69’.

Árbitros: Geiner Zúñiga al centro, asistido por Ricardo Martínez y Andrés Arrieta. Cuarto árbitro: Steven Madrigal.

Estadio: Carlos Ugalde, 6 p. m., San Carlos.