Guanacasteca y San Carlos se repartieron un punto (1-1) en un partido donde las dos revelaciones del Torneo de Clausura 2024 se produjeron un freno mutuo.
Al tratarse de dos equipos que no se andan con rodeos, era claro que podía pasar cualquier cosa y la mesa estaba servida para un buen espectáculo. Nadie salió contento, menos con ese cierre cargado de drama, enojo y suspenso.
Porque a Guanacasteca se le escapó el triunfo en el final; mientras que San Carlos se quedó con la espina de que perfectamente pudo remontar cuando decidió meter el acelerador.
La ADG soñaba con llevarse los tres puntos de Ciudad Quesada, pero no lo logró. Los hombres de Horacio Esquivel eran más y cuando eso pasó, el marcador los privilegió.
El cobro de Joaquín Alonso Hernández desde el manchón blanco en el minuto 63 fue impecable. El mexicano estadounidense venció a Danny Carvajal y con eso le metió una daga a los ‘Toros del Norte’.
Guanacasteca había llevado los hilos del partido, pero después de la anotación cometió el error garrafal de perder tiempo en exceso, algo que luego pagó caro, por más que eso enoje a Horacio Esquivel y lo refutara muy molesto en Tigo Sports.
San Carlos intentó reaccionar, con Jonathan McDonald y con Wílmer Azofeifa, pero a los norteños también les hacía falta contar con más ideas.
La ADG sabía que tenía que defender esa ventaja como un tesoro. No sufrió, porque San Carlos no tenía tanto ímpetu como en otros juegos.
Todo cambió cuando los árbitros indicaron que habría diez minutos de reposición, que terminaron siendo doce. Eso dio pie para que los norteños equipararan la balanza con un golazo de zurda de Wílmer Azofeifa ya en reposición, en el 90′+5.
Incluso, San Carlos tuvo una opción muy clara para conseguir otro tanto en el cierre.
Al final, en medio del drama y el suspenso se decretó el empate de 1-1, que fue un freno mutuo para las aspiraciones de los dos equipos que son la revelación del torneo.