Jairo Villegas S.. 23 marzo
Esteban Ramírez se alista para darle el balón a Osvaldo Rodríguez, en un tiro libre. En esa acción, el Pato anotó el gol del triunfo de San Carlos ante Santos de Guápiles, el sábado por la noche. Foto Prensa de San Carlos
Esteban Ramírez se alista para darle el balón a Osvaldo Rodríguez, en un tiro libre. En esa acción, el Pato anotó el gol del triunfo de San Carlos ante Santos de Guápiles, el sábado por la noche. Foto Prensa de San Carlos

San Carlos quiere ser protagonista en este Torneo de Clausura 2019 y parece no estar dispuesto a permitir que alguien le robe su lugar en la siguiente ronda.

Los Toros del Norte dieron, la noche de este sábado, un paso muy importante en su carrera por uno de los cuatro boletos.

No solo derrotaron a Santos de Guápiles en el Carlos Ugalde Álvarez, 1-0, sino que se distanciaron de algunos seguidores, como la UCR, Cartaginés, Herediano y Alajuelense.

La victoria era clave en las aspiraciones de los norteños. Apenas terminó el encuentro y se actualizaron las tablas de posiciones, San Carlos aparece en el tercer lugar, con los mismos 29 puntos que Pérez Zeledón, pero los sureños con más goles anotados.

La anotación agónica marcada por Osvaldo Rodríguez, al minuto 34 del encuentro, fue una daga filosa que también se clavó en Alajuelense y Herediano, que imploran para que varios de los punteros tengan un traspié.

Fue un gol de inteligencia. Luego de una falta dudosa, el central sancionó un tiro libre frente al área. Esteban Ramírez lo que hizo fue servirle la bola a Osvaldo Rodríguez, quien remató rastrero.

Los santistas que estaban en la barrera saltaron y el balón pasó bajo sus pies.

Santos tuvo algunas opciones para anotar, la más clara en pies de Steven Williams, pero el limonense remató sin dirección.

El portero de los norteños, Marco Madrigal, recibió otro premio este sábado, además del triunfo; fue convocado a la Selección Nacional ante la lesión de Aarón Cruz.

San Carlos: Marco Madrigal, Claudio Daniel Pérez, Carlos Acosta, Reggy Rivera, José David Sánchez, Christian Martínez, Osvaldo Rodríguez, José Luis Cordero (Rashid Chirino, al 75′), Esteban Ramírez (Diego Madrigal, al 64′), Marcos Mena y Álvaro Saborío (Juan Vicente Solís, al 66′). DT: Luis Marín.

Santos: Douglas Forvis, Juan Diego Madrigal, José Garro, Rándall Alvarado, Francisco Flores, Michael Barquero, Douglas López (Anderson Núñez, al 77), Víctor Griffith, Brayan López, Reimond Salas (Edder Solórzano, al 60′) y Steven Williams (Ariel Zapata, al 58′). DT: Johnny Chaves

Gol: 1-0: (34′) Osvaldo Rodríguez (Esteban Ramírez).

Árbitro. Rigo Prendas, asistido por Rafael Andrade y Josué Rojas.

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada, 7:30 p. m.